Día Internacional para la erradicación de la pobreza

Publicado el 26 de octubre de 2007 | No hay comentarios.

El 17 de octubre de cada año se celebra el día internacional para la erradicación de la pobreza, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1992.

 

El día internacional para la erradicación de la pobreza lleva insito su propio sentido; el día internacional para la erradicación de la pobreza pretende que la comunidad internacional tome conciencia y cartas en el asunto respecto del problema que aqueja a todos estos hombres, mujeres y niños que padecen el terrible acoso del hambre y las enfermedades; pretende que no sean solo estadísticas de una realidad que, porque lo es desde el inicio de los tiempos, debe seguir siendo aceptada. LaOrganización de las Naciones Unidas tiene el objetivo de reducir a la mitad el número de pobres en el mundo para el año 2015. No es una utopía ni mucho menos; solo depende de decisiones políticas, dado que terminar con la pobreza es mucho más económico y, a mediano plazo, rentable que invertir en armamentos. Obviamente que sea posible puede resultar inconveniente para algunos países donde el poder se construye o se mantiene en la ausencia de libertad que padecen los pobres.

 

En Chile, los colegios del Sagrado Corazón se han organizado para alzar su voz en los distintos lugares donde están, en las calles, playas y plazas de su ciudad:

 

El colegio del Sagrado Corazón de Reñaca, convocó a las alumnas y profesores, además de personas de otros colegios del sector, a reunirse en la playa, todos tenían que llegar vestidos de blanco y traer una sábana del mismo color para cubrir la playa. Fueron más o menos 100 personas las que participaron en este gran signo que fue muy notorio y llamó mucho la atención. El párroco, P. Enrique Opazo también participó de esta actividad dando la bendición y felicitando la iniciativa del colegio, además de motivar a que esta sea la primera actividad de las tantas que se harán en un futuro próximo.

Se avisó a los medios de comunicación, pero por supuesto que no asistió ninguno. De todas maneras se les enviará la información para que esta voz se siga escuchando y con más fuerza.

Aporte de Edith Opazo rscj

 

El Centro Educacional del Sagrado Corazón de Clara Estrella también se movilizó por las calles de su población ubicada en la comuna de Lo Espejo, realizó con éxito una marcha en la cual participó toda la comunidad educativa. Durante el recorrido de alrededor de 15 cuadras, se llevó cárteles, lienzos y las alumnas repartieron volantes. Hubo paradas donde se hicieron signos alusivos a los objetivos de desarrollo del milenio. Con esta acción se pretende crear más conciencia entre las alumnas y en nuestro entorno de la necesidad de sumarse activamente a luchar contra la pobreza y sumarse al cuidado del medio ambiente.

Aporte de Yerka Ivulic rscj

  comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web