V TALLER DE EDUCACIÓN FORMAL AMÉRICA LATINAY EL CARIBE

Publicado el 26 de diciembre de 2007 | No hay comentarios.

El taller de Puerto Rico 2007 es el primer taller de la RedLAc en el que ha participado nuestro Colegio del Sagrado Corazón – Apoquindo . Las palabras con las que me gustaría resumir esta experiencia son: enriquecimiento y comunidad. En primer lugar por encontrarse con esta gran familia del Sagrado Corazón y constatar la afinidad y sintonía en que estamos y en segundo lugar por la experiencia misma de trabajo que fue tremendamente fructífera. El documento final va a ser una valiosa fuente para nuestra institución y representa un importante desafío para el futuro.

 

El V Taller de Educación Formal de América Latina y El Caribe, realizado en octubre, ha sido la continuación de los trabajos que se habían hecho en los cuatro talleres anteriores. Esta vez el tema fue “La formación del/a educador/a del Sagrado Corazón”, con el objetivo de definir un perfil que permita responder al llamado a la Gestión Evangelizadora, que había sido el tema del anterior taller en Chile.

 

Los 32 representantes de las provincias de Argentina/Uruguay, Chile, Perú, Cuba, México/Nicaragua, Puerto Rico y, como invitadas, Estados Unidos y España, nos abocamos a la tarea de definir este perfil del educador/a del Sagrado Corazón, darle contenido y buscar las estrategias que permitan asegurarlo.

 

En un grato ambiente de confianza trabajamos por países y en grupos inter-países de modo de generar un documento que pueda iluminar a todas nuestras instituciones. Vivimos así la experiencia de la riqueza que da la interculturalidad, la colaboración entre religiosas y laicos, y la afinidad que nos da nuestra fundadora Santa Magdalena Sofía, y la Espiritualidad del Sagrado Corazón.

 

Isabel Martínez A.

Subdirectora 2º Ciclo Básico

Colegio del Sagrado Corazón-Apoquindo

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web