CELEBRAR EL SAGRADO CORAZÓN ES UNA FIESTA DE RENOVACIÓN

Publicado el 10 de junio de 2008 | No hay comentarios.

CELEBRAREL SAGRADO CORAZÓN ES UNA FIESTA DE RENOVACIÓN

Comunidad de Santa Olga: Un año distinto.

Este año ha habido muchos cambios en la comunidad, el Colegio, laparroquia, la salud de nuestros familiares, cursos… Todo estocontribuyó a tener una fiesta del Sagrado Corazón muy especial yllena de nueva vida.

El viernes, como comunidad de rscj, nos distribuimos en el Colegiopara acompañar la Misa y las Liturgias de los distintos niveles.Todas gozamos con la participación de las niñas y niños,profesores, párroco, etc. Pero no pudimos renovar los votos esemismo día. Sin embargo, “no hay mal que por bien no venga”: losrenovamos el Domingo en la Capilla de Santa Olga, “Jesús Señor dela Vida”. Preparando el día antes con los encargados de laliturgia que vinieron a nuestra casa, después de dos horas de amenaconversa se sintieron listos para presentar a la comunidad cristianalo esencial de nuestra congregación y carisma y el sentido de larenovación de votos.

Así el domingo, con su ayuda y la del Párroco, todas y todosvivimos esta nueva experiencia de reafirmar nuestra consagración enpresencia de la comunidad cristiana de nuestra capilla. Después dela Misa un grupo de amigos y amigas pasaron a la casa a tomar unaperitivo con nosotras. Recordamos los tiempos de la fundación, lasdistintas hermanas y amigas/os que han pasado y dejado huella. Se vaagrandando el COR UNUM… “Un corazón y un alma en el Corazón deJesús”.

Comunidad de Villa Alemana:

Dos fiestas de gran importancia para nuestra Congregación nos hacensentir la necesidad de compartir con cada una de nuestras hermanas yamigas/os la alegría y devoción con las cuales hemos celebrado.

La primera, fiesta de Nuestra Santa Madre el domingo 25 de mayo, lacelebramos en compañía de nuestras Hermanas de la comunidad deReñaca Alto, quienes nos convocaron a una linda oración comunitariade las Horas; compartieron también con nosotras un rico almuerzo yluego en la tarde una reunión en que nos dieron a conocer su vidaapostólica en el colegio y Parroquia. Gracias por ello a cada una.

Después, el viernes 30 de mayo, nuestra gran fiesta del SagradoCorazón, para la cual nos preparamos con mucho entusiasmo y oración:se sentía en el ambiente la preocupación de hacer de estacelebración una gran motivación. En la víspera compartimos sobreel triduo del Sagrado Corazón que habíamos recibido.

Pensar en nuestra renovación de votos ha sido pensar en lofundamental que es el llamado del Señor en nuestras vidas, el cualnos hace renovarnos en el amor profundo que debemos expresar ennuestro diario vivir. Queremos ser valientes al momento de actuar yfuertes en la hora de la dificultad.

La Eucaristía fue concelebrada por tres sacerdotes del Oratorio SanFelipe Neri. Nos acompañaron también amistades y personas quevienen siempre a la Eucaristía en nuestra casa. Pedimos para laSociedad un corazón generoso como el de Jesús, que ensanchenuestras fronteras para poder amar siempre, amar a todos cómo lohace él. Los sacerdotes y las hermanas Filipenses nos acompañarontambién en el almuerzo. Por la tarde, en una oración comunitariatuvimos presente a toda la Sociedad, ya que sentimos la vocación deser comunidad de oración.

Comunidad del Noviciado: Verdaderamente celebrar la fiesta delCorazón de Jesús es celebrar una fiesta de renovación.

Después de celebrar la fiesta de Sofía Barat, el domingo 25 demayo, en nuestra casa provincial junto a las comunidades de Santiagoy algunos amigos/as, como comunidad del Noviciado nos sentimosenviadas a nuestro retiro de preparación a la fiesta del SagradoCorazón. Por esos días llovía mucho en esta zona, lo que significóprender la estufa de la casa de retiro en Linderos y contemplar elfuego ardiendo en medio de este espacio. Fuego que nos llenó de vidael corazón para renovar los votos el día viernes 30.

A las 20 horas celebramos la Eucaristía en la parroquia “Jesús deNazareth”, presidida por el párroco Julio Larrondo, junto a muchosamigos y amigas que pertenecen a ella: adultos y muchos jóvenes.Además nos acompañaron personas de las distintas capillas,destacando la presencia de “San Francisco” que apoyó con el coroque animó la fiesta. Y por último las fieles señoras de lacomunidad del “Sagrado Corazón” y algunos amigos/as deConcepción.

Luego de la misa, nos fuimos a casa a compartir la mesa, fue un gustoque esta se nos hiciera chica y que la torta se acabara, entre risas,buenas conversaciones y un rico café para calentarse, ya que hacíamucho frío, seguimos renovando la alegría de ser religiosas delSagrado Corazón.

 

Comunidad de Parinacota:

En la mañana del 30 de mayo, conun día soleado pero con una temperatura muy baja, nos levantamos con un ánimodistinto porque era el día del Sagrado Corazón, Marta y Yerka salieron tempranocomo un viernes normal, Marta a su trabajo en Clara Estrella, colegio nuestroque también celebró la fiesta del Sagrado Corazón como corresponde. Yerka, sefue a sus clases en la universidad, pero como ese día salió más temprano,pudimos almorzar juntas, un rico almuerzo festivo, como Dios manda. Por latarde nos preparamos a recibir a los invitados a la misa que era a las 19:00hrs., pero empezó media hora más tarde por culpa de los tacos en la carretera

El padre Pedro Osandón, Vicariode la Zona Norte, fue quien presidió la misa en medio de la gente que con sucariño llegaron de lejos y de cerca de nuestra pequeña comunidad, animada conel coro de la parroquia, y la presencia de los compañeros de trabajo de laMarta, amigos y vecinos, familiares nuestros y la gente de la corporaciónPilares de Esperanza, todas y todos ellos fueron testigos de nuestra renovaciónde los votos de seguir a Jesucristo en obediencia, pobreza y castidad, en mediode ellos mismos, la gente sencilla.

Nos unimos a la oración de Jesúsque agradece a su Padre por que se da a conocer a los sencillos, y acogimos lainvitación de ir a él con nuestros agobios y cansancios para que sea liviana lacarga de tantos dolores y sufrimientos.

Celebrar una fiesta tanimportante  para nosotras, nos alegra el corazón y nos anima en nuestra misiónde acompañar y ser parte de los amigos queridos y queridas de Parinacota,también nos sentimos queridas por ellos y agradecidas de vivir aquí. "Elamor que Jesús les tiene a ustedes, lo sienten  por medio de la hermanitas delSagrado Corazón", un buen piropo que nos dijo el Vicario. Terminamos conla tradicional tortita y una tacita de café o té, la conversa y la tertuliaantes de acostarse. Fue un día distinto que nos renueva  para el resto del año.

Comunidad de ReñacaAlto:

La alegría de celebrarla fiesta del Sagrado Corazón la vivimos unidas a la comunidadeducativa. Desde temprano en el colegio se hizo sentir el ambiente defiesta, un día diferente, ya sea marcado desde lo exterior; lasalumnas asistieron con buzo y con todo lo necesario para ir a visitara los distintos hogares (disfraces, galletas, jugos, etc) comotambién con una preparación interior: motivada con una pauta y unaactividad de reflexión por curso… Nos acompaño el deseo de animara las alumnas y a la comunidad toda, para ir con el corazón abiertode par en par al encuentro con el Dios de la vida.

 

Este año se hizo unaopción preferencial por el sector de Reñaca Alto, allí sevisitaron sala cunas - sostenidas por la JUNJI, enfermos y adultosmayores. También el colegio fue escenario de espacio de encuentro;las niñas mas pequeñas junto a las de II medio recibieron la visitade la escuela de Reñaca, frente a nuestro colegio, los pequeñosllegaron muy peinaditos y bonitos… todo indicaba que para ellostambién era un día esperado y especial…

 

El encuentro de lasalumnas con los niños y adultos generó un ambiente de alegría ysencillez, un nuevo impulso para plantearse los proyectos desolidaridad, desde el vínculo generado al entrar en relación conotro y otras… ese es el siguiente paso a dar, que los proyectossean reflejo del amor de Dios.

 

Por la noche, a las 20:00horas, renovamos los votos en la parroquia de Reñaca, presidida porel P. Enrique Opazo, y acompañadas por muchos apoderados, alumnas ylos pequeños alumnos, profesores, personal del colegio, amigos delsector de Reñaca Alto. Ciertamente esta Eucaristía fue principio ycumbre de la experiencia y del anuncio del amor de Dios en nuestrasvidas, en la sociedad y en la misión.

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web