Quena Valdés rscj desde el Tchad, África:

Publicado el 10 de junio de 2008 | No hay comentarios.

Elviernes 30 de mayo, tempranito dejamos nuestra casa rumbo a laparroquia, como cada mañana para celebrar junto a una pequeñacomunidad la Eucaristía que es a las 6:15 am. Hemos hablado con elpadre que presidía, un Javeriano Italiano que se llama Dino,explicándole que como ese día celebrábamos el Sagrado Corazónqueríamos unirnos a todas nuestras comunidades de rscj que locelebran renovando nuestros votos, le explicamos de que se trataba, ycomo el es nuevo no entendía mucho, pero lo acogió muy bien y nosinvitó a preparar una pequeña motivación, así la gente tambiéncomprendería un poco más.

Laverdad es que hace mucho años que la comunidad no celebraba estafiesta con la Comunidad Cristiana y como este año uno de nuestrosacentos ha sido dar más pasos respecto a nuestra visibilidad, lohemos querido celebrar con ellos. Fue una Eucaristía muy sencilla,donde estábamos solamente dos de la tres que formamos parte de lacomunidad, Roza y yo (lamentablemente Dorota, tuvo que quedarse en elColegio Agrícola de Bougoudang y llegaría en la tarde).

Comosiempre celebramos un pequeño grupo de 15 a 20 personas, estamoscasi todos sentados en torno al altar, y en el momento del ofertoriorenovamos nuestros votos. Fue una gran emoción sentir la fuerza quetenía el estar renovando los votos con esta pequeña comunidad, quedesde hace 10 meses ¡es la mía!, me sentí invitada por el Señor afortalecer más aún mi vínculo con ellos, y a seguir descubriendocon ellos mismo la manera de vivir la fe, la manera de descubrir Suamor... y manifestarlo en esta tierra que me acoge.

Terminamos la celebración recibiendo el saludo de la gente, quienes estaban sorprendidos de lo celebrado, ya que solo habían venido a misa comoun día mas, y se encontraron con que era un ¡¡día de Fiesta!!Después estuvimos un rato compartiendo sencillamente un vaso de técon beignet.

Feliz Fiesta a todos y todas con mucho cariño, desde nuestra misión enBongor, Tchad (Africa)



comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web