Liturgia por la vida y por la paz

Publicado el 01 de octubre de 2008 | No hay comentarios.

En la tarde del sábado 27 de septiembre se celebró una "Liturgia por la vida y por la paz", organizada por el Decanato Padre Hurtado. En este bello encuentro participaron las comunidades de diversas parroquias del sector como Jesús Obrero, Santa Cruz, Apóstol Santiago y Jesús de Nazareth que es en donde la comunidad del Noviciado participa activamente.

Cada comunidad caminó desde su parroquia a una plazita de la población Santiago ubicada en la comuna de Estación Central, eso significó impregnar las calles de cantos, de carteles y de globos de colores verde y blanco como signos de vida. Los jóvenes que participaron animaron parte de la celebración con cantos y juegos que tanto niños/as como adultos mayores disfrutaron, puesto que la alegría de ese día era lo que más se compartía en medio del sol y viento de la tarde.

En la celebración litúrgica se les invitó a las comunidades a hacer vida el siguiente compromiso: "Optar por la vida es optar por Jesús, optar por Jesús es optar por la vida". Por tanto, cada persona ese día se comprometió a seguir a Jesús en actos concretos que ayuden a fomentar una vida con más amor y paz. comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web