Peregrinar de la vida Religiosa por la Vida en Abundancia

Publicado el 12 de octubre de 2008 | No hay comentarios.

Este año, en la Asamblea General de CONFERRE, la Vida Religiosa se comprometió con “el Cuidado de la Creación”. Este compromiso la ha llevado a distintas acciones: liturgias mensuales en las diversas comunidades, colegios y capillas, rogando a Dios por distintos elementos de la naturaleza que los humanos estamos poniendo en crisis, tales como el agua, la capa de ozono y los bosques.

 

El 15de Agosto, día de la Vida Religiosa, el Cardenal nos envió a una “Peregrinación de la Vida Religiosa por la Vida” que se tradujo en acciones en las distintas zonales. En Santiago, tuvimos una Vigilia en la Iglesia de San Francisco, con la presencia de muchos religiosos y religiosas, especialmente con una total colaboración de los hermanos Franciscanos.

 

La Clausura de esta “Peregrinación por la vida” se realizó en Vallenar (región de Atcama) con la representación de las zonales de CONFERRE de Antofagasta, Copiapó, Serena, Valparaíso, Santiago, Linares y Temuco.

 

Aunque las que íbamos de Santiago partimos con una “pana” del bus que nos trasladaba, nadie perdió el ánimo: a una hora de Santiago, cerca de Lampa, el bus que llevaba 45 religiosas/os, quedó al borde de la carretera desde las 10 PM hasta las 4 AM , hora en que la empresa (Libac) mandó otro bus para devolverlas a Santiago. Al llegar a Santiago consiguieron otro bus y, animadas del ejemplo de las más mayores, partieron de nuevo rumbo al norte.

 

Mientras ellas viajaban, en Vallenar se realizó una marcha del río hasta la plaza. Caminaron una hora entre cantos, gritos y oración. Hubo mucha participación y apoyo de la Iglesia local, otras instituciones y el pueblo en general, y por supuesto las religiosas del norte y otras del sur que ya habían llegado. Continuó con la celebración Eucarística en la Iglesia de San Ambrosio, presidida por el Obispo de Copiapó, don Gaspar Quintana, el templo lleno rogando por Chile y especialmente por el Valle del Huasco amenazado por el proyecto minero Pascua Lama.

 

A la salida de la Misa, en la Plaza, se realizó el acto oficial de Clausura de la “Peregrinación”: Todas las religiosa y religiosos presentes, desde el entarimado, nos comprometimos a luchar por la Integridad de la Creación.

 

Pero no se acabó ahí la cosa. A las tres de la tarde llegaron las hermanas que habían quedado en pana la noche anterior y luego de un rápido almuerzo con las religiosas que ya estábamos ahí, partimos al “Valle del Transito”, dos horitas más de Bus. ¡Precioso! Allá nos recibieron la hermanas del Espíritu Santo con bebidas y otros cariños, tuvimos Misa con el Vicario de la Zona, renovamos nuestros compromisos, sacamos fotos y volvimos a Vallenar, de dónde partíamos de nuevo a las 11PM hacia el Sur.

 

¡¡33 horas de lucha alegre y comprometida por la Integridad de la Creación, comienzo de muchas otras luchas…!!

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web