Levántate y Actúa, día de la Erradicación de la pobreza

Publicado el 11 de noviembre de 2008 | No hay comentarios.

“…mientras la pobreza, la injusticia y la desigualdad persistan en nuestro mundo, nadie de nosotros puede descansar”.

Nelson Mandela

 

Este año 116.993.629 personas participamos en Levántate y Actúa del 17 de Octubre, día de la Erradicación de la pobreza.

 

 Nos pusimos de pie porque nos negamos a aceptar más excusas en un mundo en el que 50.000 personas mueren por día como resultado de la extrema pobreza y la brecha entre ricos y pobres se hace cada vez más grande.

 

Entre toda esa gente que se puso de pie estábamos algunas y algunos de la familia del Sagrado Corazón de Antofagasta, Santiago y Concepción.

 

En Concepción,  las alumnas de de Primero de Medio organizaron un Foro el 15 de Octubre con el tema de la Equidad de Género y, a pesar de que tuvieron inconvenientes con los invitados, les salió bien y lograron hacer alguna manifestación mas o menos pública y les ayudó a  ir tomando conciencia que deben siempre ponerse en el lugar de los demás.

 

En Santa Olga, los Niños por un Mundo Mejor de la Casa de Emaús, después de ver un Power Point acerca de los Objetivos del Milenio, y de tomar conciencia de que hay gente mucho más pobre que ellos por quienes luchar, salieron a la feria libre a repartir panfletos sobre la erradicación de la pobreza y la inequidad. Era emocionante la convicción con que esos niños de 6 a 12 años invitaban a la gente a firmar para apoyar la campaña.

 

Desde Antofagasta nos cuentan: Así nos unimos desde Antofagasta a todos los se convocaban en gestos solidarios. Nosotr@s, de la Pastoral Social: Misioneros del 1%, Ayuda Fraterna, más otros integrantes de la Comunidad Cristiana salimos por las calles del centro de la cuidad y la playa llevando una colación (cena, sopa, té, ropa y un Saludo fraterno...) a los que duermen en las calles. Para muchos de ellos fue una experiencia muy fuerte sobre todo con algunas mujeres que duermen guarecidas entre las rocas y la playa o con jóvenes que viene del sur en busca de una vida mejor y termina allí en la caleta, junto al mar y las rocas. El compromiso fue: No hacer preguntas, sí escuchar, acoger, dialogar y estar un rato con ellos ,con el frío y la humedad de la arena. ¿Por qué se refugian allí? es el lugar seguro, donde nadie los "corre", donde carabineros los deja permanecer, donde no "molestan".

 

Si quieres ver mas fotos de ese día mira en: www.standagainstpoverty.org/es

 

Las/los invitamos a que cada año aprovechemos esta fecha para ir ayudando cada vez más a que tomemos conciencia de nuestros deberes, como ciudadanos del mundo, hacia nuestros hermanos más pobres. Y al mismo tiempo unirnos a la presión cada vez mayor, que se está ejerciendo sobre los líderes mundiales. Nosotros ponemos nuestros 5 panes, el Señor los multiplica…

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web