Actividades del Verano 2009

Publicado el 31 de marzo de 2009 | No hay comentarios.

Actividades del Verano 2009, Comunidad del Noviciado.

Misiones de la Parroquia Jesús de Nazareth
Comuna de Estación Central

Doris y Jessie participaron de las misiones de la P. Jesús de Nazareth, correspondiente a la Capilla Carmelita, siendo coordinadora general Doris. Por la mañana había espacio para la oración comunitaria, pasando por el taller de formación y oración personal. Durante nuestras misiones tuvimos almuerzos compartidos con la gente del lugar, ampliando la mesa para acoger a mujeres con sus niños y algunos trabajadores del lugar. Por la tarde los talleres con los niños y jóvenes del sector a cargo de Jessie se terminaban todos juntos en un lugar público donde se finalizaba con la liturgia de la Palabra. Los talleres estuvieron en la línea del cuidado del cuerpo y de la creación, vinculándolo con una parábola, se finalizaba colocándole al cuerpo un corazón que esté dispuesto a amar a todos. Ese día invitamos a los papás y  celebramos con actuaciones y dinámica. Esta actividades finalizaron el 10 de Enero con una misa de todos los misioneros: la gente que participó en los talleres y la gente que fue misionada.

Olivia participó de las colonias en Parinacota con las alumnas del Colegio Apoquindo. Estas estuvieron en el marco del cuidado de la creación, donde hubo momentos de recreación, días de piscina, paseo al zoológico y matizando el trabajo personal y manual. Las colonias van directamente a la prevención de los niños del lugar y se privilegia también el trabajo de grupo de las alumnas, recogiendo el día en torno a lo vivido.  Las colonias fuero del 2 al 8 de enero.

Del 12 al 21 de enero fuero las misiones del Colegio Sagrado Corazón de Concepción. Olivia y Jessie fueron a apoyar a tres lugares: Grano de Trigo (OLivia), Mahuilque y Huide (Jessie). Estos lugares queda al sur de Contulmo, cerca de tres horas y media de Concepción, son lugares de lejanía de lo urbano y no cuenta con electricidad. La calidad de las personas, a pesar de la lejanía de las casas era muy motivadora para seguir visitando en medio de los cerros, las cuestas cada vez más pesadas, el calor y los caminos que eran de ripio.
Las misiones estaban compuestas por un grupo de jóvenes donde la gran mayoría eran exalumnos de Concepción, así también por exalaumnos de San Ignacio y jóvenes de la CVX. Los días transcurrieron e compartir la vida, en ambiente de oración personal y comunitaria y con la simpleza de estar con las distintas familias del lugar.

Aporte de Jessie Muñoz
Novicia rscj
comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web