Celebración Fiesta del Sagrado Corazón en Puerto Príncipe, Haití

Publicado el 24 de julio de 2009 | No hay comentarios.

Puerto Príncipe, 24 junio 2009

 

Queridas hermanas:

 

Queremos contarles cómo hemos celebrado la fiesta del Sagrado Corazón en Puerto Príncipe.

Hacía poquito que celebramos la fiesta de Santa Magdalena Sofía junto a las muchachas que están en búsqueda con nosotras. Vimos un Power Point hecho para la ocasión, rezamos y almorzamos juntas. En Verretes hubo gran celebración de ”Timoun tet ansam”  donde  los niños y sus monitores celebraron a su patrona.

 

Para el Sagrado Corazón decidimos tener una Eucaristía comunitaria donde invitáramos a nuestros amigos y amigas a acompañarnos en nuestra renovación de votos. La amistad con una comunidad de Oblatos de San Francisco de Sales, facilitó nuestra Eucaristía comunitaria.

Vinieron cuatro teólogos con su maestro. También invitamos a compañeros de trabajo de “Fe y Alegría” donde trabaja Matilde Moreno rscj, y a las jóvenes de la “Pastoral Vocacional” que pudieron venir.

Fue una celebración entrañable, en portugués (el maestro de los Oblatos es brasilero), español y kreyòl. Homilía compartida en la lengua de esta tierra, así como la renovación de votos que también la hicimos en kreyòl. La celebración terminó con un rico almuerzo preparado por nosotras.

Aunque una celebración de ese estilo no es muy propia de esta cultura, las personas que nos acompañaron  estuvieron muy contentas, deseando que las invitemos de nuevo. Nosotras quedamos con el corazón contento, (“ke contant”), que es la manera de decir en kreyol estar llenas de alegría.

 

Un abrazo Esperanza Calabuig rscj

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web