COLONIAS DE INVIERNO EN PARINACOTA 2009

Publicado el 03 de septiembre de 2009 | No hay comentarios.

Con el lema “Reunámonos a conocer nuestros derechos con el corazón lleno de alegría y colores”, los tíos y tías de nuestros Talleres de la Corporación y alumnas del Sagrado Corazón de Apoquindo, una vez más nos unimos en estas vacaciones de invierno.

Realmente vale la pena el esfuerzo de levantarse temprano en vacaciones y poder regalar con alegría esta experiencia en que cada uno entrega lo mejor de nosotros mismos, y también poder disfrutar del cariño de los niños.

 

Los temas desarrollados esta vez fueron en torno a los derechos de los niños, lo valioso es que fueron vivenciados y puestos en práctica: el derecho a no ser discriminado, el derecho a  expresarse y el derecho a la recreación.

De cada una de estas experiencias vamos aprendiendo  para poder mejorar  y confirmamos que vale la pena, que aunando voluntados y esfuerzos podemos regalar algo importante a nuestros niños de Parinacota, esta vez 80 niños y niñas entre 5 y 12 años.  Esto que hemos vivido queremos anunciarlo una vez más.

 

Empezamos estas colonias de invierno muy ansiosos, pero a la vez con el miedo de que no resultara todo tan bien, porque hace años que no se hacían colonias en esta época, pero teníamos todas las ganas de que resultara y definitivamente así fue. En mi caso, yo noté que al ser mis segundas colonias y luego de pasar el primer semestre de este año en los talleres, la relación con los niños era más cercana, de más confianza y eso me permitió llegar más a ellos y disfrutarlos. Además me quedo con todo ese amor inexplicable que ellos te entregan, porque se comprueba una vez más que cuando uno sirve a los otros, aunque lo entregue todo, recibe ese todo y mucho más de vuelta. Siento que en realidad se han formado lazos y, a diferencia de mis primera colonias que me fui con pena de no verlos más, ahora sé que voy a seguir llendo, porque el vínculo está hecho y el cariño es demasiado latente. Por otro lado, la relación del equipo de los tíos de las colonias es genial, a eso, en parte, le atribuyo los buenos resultados, porque esa buena onda que existe entre los tíos se refleja en los resultados de este trabajo tan bien hecho y que nos deja a todos felices y con las ganas puestas para las próximas colonias de verano 2010.

 

Sofía Carolina González Coulon, IV°A Colegio del Sagrado Corazón de las monjas inglesas.

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web