CARTA DE SALUDO DÍA DE LA MATER ADMIRABILIS

Publicado el 20 de octubre de 2009 | No hay comentarios.

Queridas/os hermanas y hermanosde  América Latina y el   Caribe, España, Estados Unidos y Canadá:

 

Unidos/as a Mater,quien hoy nos convoca como familia, queremos celebrar bajo su mirada llena deternura y de serenidad, su fidelidad a lo que el Espíritu quería de Ella.

 

Su misión se realizaen el camino de una vida sencilla y humilde, con la mayor entrega a Dios; y alos hombres y mujeres de su tierra.

 

Para Ella, la vida desu pueblo es inseparable del amor y la fidelidad de Aquel que es la fuente dela VIDA.

 

Nada de lo que sucede en su entorno, deja de tener importancia en sucorazón. En el silencio de la oración, todo lo acoge, lo reflexiona, locontempla. Ella  medita en su corazón loque Dios le va diciendo a través de personas y acontecimientos.

 

Juntos/as reflexionemos y dejémonos penetrar por su mirada.

Como Ella:

- ¿Somos capaces de detenernos, de hacer silencio y abrir nuestro serprofundo para pensar y sentir la vida desde el Corazón de Dios?

- ¿Mantenemosvivas las actitudes de atención, de servicio, de entrega y de gratuidad que nosdeben distinguir como discípulos/as de Jesús?

- ¿Acogemostodos los gestos que expresan el deseo de “encuentro” valorando la cercanía, lapaciencia y el amor como actitudes del corazón que nos conducen a crear “comunión”?

- ¿Somosconscientes de la responsabilidad de orientar todos nuestros esfuerzoseducativos hacia la creación de relaciones basadas en la equidad, la inclusión,la no violencia y la armonía?

 

Pidámosle a Mater quetengamos unos ojos que contemplen larealidad desde la mirada de su Corazón, unos oídos que escuchen la voz delEspíritu para estar atentos/as a los signosemergentes de “otro mundo posible”; y un corazón que experimente la gratuidad del Amor de Dios en el mundo ynos lleve a sintonizar con el latido de nuestros pueblos. 

 

Con este espíritu, vivamos esta celebración y fortalezcamos nuestroslazos como RedLAC, fieles al carisma de Sofía.

 

Para cada uno/a deustedes y sus comunidades, les deseamos una ¡FELIZ FIESTA DE MATER! con un abrazo muy cariñoso de

 

Soco,     Chechi,    Cris,    Cecilia

Equipo Coordinador RedLAC

Colegios del sagradoCorazón de América Latina y el Caribe



comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web