SAN PEDRO DE ALCANTARA EN EL CORAZÓN DE CLARA ESTRELLA

Publicado el 08 de abril de 2010 | No hay comentarios.

Esta iniciativa fue impulsada por Daniela Hernández, docente de nuestro colegio y apoyada por la Dirección y Pastoral.

El deseo y el llamado de ir en ayuda de los que más sufren, fue el impulso para no escatimar nueve horas de viaje, ni lo temprano que tuvimos que partir… Todos y todas queríamos participar. El equipo estuvo conformado por 37 alumnas/os de 8 a IV medio, diez docentes y tres apoderados. Esta experiencia es el inicio de un camino de apoyo solidario, de trabajo en equipo y de servicio.

Agradecemos a toda la Comunidad del Sagrado Corazón por la generosidad y despliegue solidario.

Algunos testimonios de alumnos/as y docentes expresan con mayor fuerza lo que vivimos:


“Fue una experiencia espectacular, llena de penas y alegrías. Al ver tantas casas destruidas y otras inhabilitadas, sentí dolor al pensar que será de todas esas personas que vivían ahí. También sentí frustración al no hacer nada. Por otro lado fue muy gratificante darme cuenta que sólo entregando una sonrisa, podemos dar fuerza a muchas  personas.

Fue lindo ver la fe, el esfuerzo y el pensamiento positivo que le ayuda a la gente enfrentar esta catástrofe.

Quería vivir esta experiencia para dar alegría a la gente de San Pedro y fueron ellos los que me la dieron a mí”.


                                                       EstebanTellezVillagránIIº


El día sábado, viv íuna experiencia nueva y muy bonita. Conocí a gente muy simpática, cariñosa y tierna, que me mostró gran parte de su vida. Me mostraron y contaron las consecuencias del terremoto. No perdieron a sus familias, pero tienen miedo y algunos perdieron sus casas, pero la alegría de los niños no se perdió.

Esta experiencianos ayudó para conocer otras realidades, otras personas distintas a las de Santiago.

Me siento muy feliz al recordar las sonrisas de los niños y me siento llena de ganas de seguir luchando y ayudando a quiénes más nos necesitan.”

CarolinaPinto IIº A


“El modo en que viví el encuentro con los hermanos de Pichilemu, fue algo realmente hermoso porque pudimos compartir y ayudar.
Los niños nos llenaron de amor con cada una de sus sonrisas y alegrías. Se mostraron totalmente entusiasmados con cada una las dinámicas y juegos.

Doy gracias a Diospor cada una de las personas que recibieron, si bien no tienen sus hogares en buenas condiciones, pero nuestro Padre les ha dado esperanza, fe, amor y unión como pueblo.

¡Gracias por su enorme amor! ¡Grande y fuerte es nuestro Dios!

Tengo la convicción que si ellos perseveran en El, nada les faltará.

Les doy las graciasal Colegio por vivir esta experiencia tan hermosa y llena de amor.  Les insto a seguir ayudando a los necesitados. Esto se tiene que repetir. Muchas bendiciones. “                                                                      CamilaSantibeñezIºB

“Ha sido una gran experiencia de vida. Me siento gratificado tanto como ciudadano, persona, patriota, cristiano y por sobre todo como integrante de esta maravillosa Comunidad Educativa. Es increíble ver como en una instancia en que se le entrega ayudas a otro uno mismo sale tan enriquecido y como dije en el mismo lugar, me quedo con la gran confianza que depositó la gente en nosotros, así mismo la esperanza en nuestra  ayuda.
De lo positivo rescato la unidad entre aquellos que fuimos, estaba claro cual era el objetivo de ayudar. La posibilidad de compartir de forma distinta con nuestros alumnos y la oportunidad de dar a conocer nuestro colegio, en su esencia, el cristianismo y acompañamiento. Creo que es tremendamente importante volver,es más, debe ser establecido como un compromiso el que implícitamente adquirimos con nuestros alumnos y las mismas personas del lugar…Claro que se puede, sobre todo si estamos motivados a que así sea”                                                                     CésarGuzmán–Psicopedagogo.

“Agradecer la oportunidad de entregar algo a las personas que más han sufrido.  Pienso que esta oportunidad nos llegó del cielo, ya que como Colegio católico es parte de nuestra labor, sin olvidar que de esta forma estamos sembrando junto a nuestros alumnos "el Corazón abierto de Jesús".  Sentí que era parte de nuestra responsabilidad estar allí, gracias a Daniela y su pareja por entusiasmarnos. Mi espíritu se encuentra tranquilo de poder haber contribuido con un granito de arena, aunque creo que esto fue el comienzo de una gran tarea. Nos debemos a un trabajo solidario como parte de nuestro que hacer junto a los alumnos, es la única forma de mostrar que podemos caminar, no sólo en la educación, sino también en espíritu; cuando logremos juntar estos dos aspectos nuestra labor como docentes ser verá reflejada en los alumnos.  (Cuando hablo de docentes me refiero a toda la comunidad educativa)”                                                                          InésSolorza–CoordinadoraTercerCiclo.
comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web