FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN EN EL COLEGIO CLARA ESTRELLA, UN HERMOSO REGALO.

Publicado el 08 de junio de 2010 | No hay comentarios.

El día viernes 11 de mayo, día del Sagrado Corazón fue un hermoso regalo.
La Eucaristía realizada en la parroquia Madre de Dios y presidida por nuestro párroco, el padre Adrián González, fue un espacio de compartir y de comunión. Alumnos y alumnas de 5° a IV° medio, profesores, directivos… todos y todas reunidos en el corazón de Jesús y siendo testigos de un Sí que nuestras religiosas volvían a dar al Señor.
El silencio que se provocó y la profunda admiración por la valentía de estas cinco mujeres tan queridas por todos nosotros: Hna. Doris Villegas, Hna. Mané Toro, Hna. Gloria Guerrero, Hna. Olinka Vergara, Hna. Sofía Baranda; nos hacía también a todos, renovar en secreto el deseo de hacer vida la construcción del Reino de Dios desde la vocación de cada uno.
Luego de la Eucaristía, los más pequeños tuvieron su liturgia celebrada por la hna. Mané. Contemplar la alegría de sus rostros y cómo disfrutaban escuchando y compartiendo su experiencia de Jesús, el Buen Pastor hacía vida el canto que con fuerza repetían: “Dios está aquí, tan cierto como el aire que respiro…”.
Al final de la mañana y para sellar todo lo vivido, el personal del colegio pudimos compartir un rico almuerzo. Todo dispuesto de tal manera, que me hacía pensar en lo que la Iglesia nos propone vivir en este bicentenario: Chile, una mesa para todos… pero sabiendo que en el Corazón de Jesús todos formamos parte de una misma mesa.  Me sentí muy regaloneada por el Señor.
Pero sin duda un momento especial y emotivo fue cuando nombraron al profesor del Sagrado Corazón, la Sra. Mary Cofré.
Me sentí muy afortunada por la posibilidad de estar ahí, de compartir tanta vida y de  que las hermanas escogieran nuestro colegio para renovar sus votos…
Muchas gracias, hermanas por acoger nuestra sencillez para compartir el regalo de su vocación!

                                                                                                           Ana Sánchez Véjar.
Departamento de pastoral.
                                                                                                 comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web