"Alcántara, Dios vivo"

Publicado el 07 de febrero de 2011 | No hay comentarios.

“Alcántara, Dios vivo”…
Llegaste a nuestros oídos, pasaste por nuestra mente
y te quedaste en nuestro corazón.

Sólo puedo agradecer a Dios, por el regalo que nos ha dado con esta experiencia y por el trabajo de tantas personas que nos ayudaron a concretar estas misiones en San Pedro de Alcántara. Misiones que soñamos en nuestro Proyecto de Pastoral Juvenil…aún cuando no tenía destino, ni forma…Sólo el deseo de encontrarnos con el Señor y anunciarlo en una realidad diferente a la cual vivimos día a día.  

No quedamos indiferentes al recoger el testimonio de Doris Villegas rscj, cuando  acudió con un grupo de profesores y alumnas del Colegio “Sagrado Corazón” de Clara Estrella, a San Pedro de Alcántara. Esta zona tan afectada por el terremoto… Al recoger sus impresiones,  surgió en nosotros el deseo de acompañarlos en esta misión; gracias a Dios todas las cosas se nos fueron dando, y pudimos llegar a Alcántara, e incluso compartir también con personas de Cutemu y Carrizalillo.

Este tiempo de misiones, ha sido un verdadero  encuentro con el Dios de la vida, que se ha revelado a través de tantos rostros e historias compartidas. El cariño de la  gente que nos acogió en su casa y en su mesa, nos ha confirmado que es el mismo Señor quien nos estaba esperando en este hermoso pueblo, que nos abrazó con la ternura de los niños y nos mostró su rostro sencillo  y humilde en aquellos con los cuales compartimos.  

Nos dejamos conducir  por los sentimientos de su corazón, que nos fue inundando día a día, nos conmovimos con  aquellos que aún sufren por los efectos del terremoto, aquellos que padecen enfermedades y aquellos que viven encerrados en el silencio y soledad de sus casas, esto nos animaba aún más para salir al encuentro.

Me llena de alegría, de fe y esperanza el trabajo realizado con los chiquillos de la Pastoral Juvenil. Para Alcántara, quizás nosotros les mostramos el rostro de un Dios vivo, con el entusiasmo y la alegría presente en los jóvenes, y que no solo se interesan por el “carrete”, sino también por los valores del Reino…su entrega con los niños y jóvenes del pueblo, su preocupación por preparar una linda liturgia. Las reflexiones de lo que vivíamos día a día, se veía reflejado  el compartir de nuestra oración, que nos enriquecía mutuamente…Realmente estas misiones han sido una experiencia inolvidable, que me anima a seguir caminado junto al Señor, pues en El permaneceremos unidos…

Es hermoso descubrir que Dios siempre nos espera, en diferentes lugares y con diferentes rostros, El siempre está esperando que le abramos nuestro corazón y le anunciemos con amor.

Francisca Velozo Zapata
Asesora de la Pastoral Juvenil- Comunidad “San Francisco de Asís”
Parroquia “Jesús de Nazareth”

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web