"Subiendo a las Alturas..."

Publicado el 23 de febrero de 2011 | No hay comentarios.


Subiendo a las Alturas…


Después de terminar nuestros Ejercicios Espirituales anuales, un grupo de rscj organizamos una pequeña salida al Cerro “Pochoco”, nos animaba el deseo de tomar un contacto más profundo con la naturaleza y poder compartir una buena caminata.


Partimos temprano en la mañana, preparando una pequeña ración de marcha y nos aventuramos en este cerro tan recorrido por los santiaguinos…

Durante el camino fuimos compartiendo la vida y juntas íbamos redescubriendo una ruta que a ratos se nos desdibujaba, quizá por el calor, o porque para la mayoría del grupo era la primera vez que subíamos el Pochoco.

 

Después de dos horas de caminata tuvimos la gran alegría de hacer cumbre, y ahí gozar de la vista del gran Santiago.

Juntas reflexionábamos que esta experiencia de subir un cerro, que a muchas nos conquista el corazón, era muy semejante  a nuestra vocación a la vida comunitaria…es un camino que se realiza juntas; a veces, cuando se pierde la ruta, se necesitan nuevos ojos, tomar distancia y volver al camino correcto.

 

Cuando experimentas el cansancio, es el ánimo y apoyo de las compañeras lo que permite continuar y finalmente llegar a la cumbre es un logro que pertenece a todas,...sin duda no habría sido lo mismo si no hubiésemos llegados las 5 que comenzamos esa pequeña aventura.

 

Damos gracias a Dios, porque, una vez más sólo nos quedan palabras de alabanza por la Creación que nos regala y la posibilidad constante que nos da de hacernos parte de ella.

 


Claribel Aguirre, Jessie Muñoz, Mariola Vera rscj Española,
Olivia Oyarzún y Quena Valdés

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web