“EDUCAR PARA HACER CRECER LA VIDA POR CAMINOS DE RECONCILIACIÓN”

Publicado el 12 de marzo de 2011 | No hay comentarios.

“EDUCAR PARA HACER CRECER LA VIDA POR CAMINOS DE RECONCILIACIÓN”


El inicio del año escolar es un “encuentro” que nos llena de dobles sentimientos: se termina el descanso, de un ritmo de vida menos agitado que quisiéramos que durara más tiempo, pero también se comienza a añorar el trabajo, lo que implica el re-encuentro con las y los alumnos, los desafíos, inquietudes, proyectos…¡ya comienza hoy a sentirse el timbre, que nos recuerda la primera reunión del año 2011.

 

Sergio Ávalos,  Director del Centro Educacional Sagrado Corazón Corporación  Aprender, quien nos  dio la bienvenida al año escolar 2011. Seguido, tuvimos una presentación de los educadores con una dinámica de integración a cargo del departamento de Orientación.


Don Sergio continuó  presentándonos el programa del día y las ideas fuerzas para este año 2011, destacando el estilo educador desde la formación en valores, la calidad educativa y con una fuerza en el acompañamiento hacia las/los alumnos, así también al trabajo con los apoderados.
 

Se nos hizo un llamado a ser líderes, en cuanto podemos incidir en nuestras (os) alumnos para que logren sus metas. Se nos dan a conocer los proyectos e infraestructura del colegio, así también como las prioridades para el año escolar, se destaca el objetivo del colegio Sagrado Corazón: El aprendizaje, el respeto, el servicio y el acompañamiento al alumno(a).

 

Terminamos este día celebrando con una Eucaristía presidida por el Padre Julio L. y se hizo entrega de un signo, una planta que cada profesor jefe  recibió  y que les recordará el deseo de “Educar para hacer crecer la vida por caminos de reconciliación”.

 

María Inés Toro J. rscj

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web