"Comunidad de Santa María de la Encina"

Publicado el 15 de abril de 2011 | No hay comentarios.

BODAS DE DIAMANTE
DE PRIMEROS VOTOS
DE MARIA TERESA CONCHA rscj

Aunque han pasado ya dos meses queremos compartir de este gran acontecimiento de nuestra comunidad.

Mientras nos acercábamos al 26 de Febrero, nuestra hermana María Teresa Concha rscj. se preparaba interiormente para este gran momento.

¡Finalmente llegó el día! Esa mañana la casa se preparaba, con mucha alegría,  para recibir a los invitados.

En la comunidad tuvimos almuerzo de fiesta; Odette Karmy rscj. vino a compartir con nosotras.

Después de almuerzo, poco a poco fueron llegando los invitados; desde  Lo Chacón vinieron 16 personas; algunas representantes de los grupos de Villa Alemana pudieron desplazarse aunque hubo otros que, con mucha pena, llamaron por teléfono porque el intenso tráfico de ese fin de semana, último de vacaciones, no les permitió llegar. Del grupo de adultos mayores de la Capilla Divino Maestro de nuestro sector también vinieron representantes y….por supuesto su familia se hizo muy presente con su hermana Rosita, hijas, hijos, nietas y nietos, eran 22 personas.

Así, junto a la comunidad y algunas hermanas de la Provincia, los hermanos Carmelitas y las hermanas del Espíritu Santo tuvimos una celebración muy concurrida y entusiasta de unas 80 personas. La sala de comunidad estaba transformada en capilla y se repletó, incluso estuvieron presentes nuestras hermanas más enfermas y las personas que las cuidan.

A las 16 horas, Carmen Vial inició la celebración eucarística con una palabrita sobre la vida de M. Teresa.  Al finalizar la homilía el padre Danilo, formador de los Carmelitas, invitó a María Tersa a compartir su proceso vocacional. Ella, con mucha sencillez, compartió que no había sido un camino fácil pero que era evidente la fidelidad del Corazón de Jesús y que si tuviera que volver a empezar, no dudaría en volver a escoger la vida religiosa y seguir al Señor en la Sociedad del Sagrado Corazón:

“El nombre y la divisa de mi Probación son Ofrenda  a la Obra de Redentora y Ayúdame en mi Obra de Amor respectivamente. Desde hace algún tiempo atrás ha sido para mí de un cuidado muy especial para mi vida interior y mi misión apostólica. Creo que nunca he  sentido  una alegría tan profunda esperando esta fiesta de Renovación de mis Votos. Es normal que piense en el encuentro eterno con Dios. Para Dios nadie es indiferente, y es así, viviendo en su presencia, Jesús me ha ido enseñando muchas cosas que me han ido revelando el sentido de la vida y de mi vida. El Espíritu es el que nos anima y fortalece desde el centro de nuestro ser. El nos convence de que somos amadas y que nuestra vida tiene sentido (Rm. 8, 14-17)”

Tanto las lecturas como las ofrendas de la misa las presentaron sus sobrinas y sobrinos nietos.

Luego la celebración continuó en el jardín. Hubo muchas flores y regalos y una convivencia que nos hizo experimentar algo del banquete del Reino, en un clima de mucha alegría y de compartir con cada persona.

María Teresa quería que toda esta celebración fuera una acción de gracias por la vocación recibida, por la fidelidad de Dios, por las hermanas de la congregación. Creemos que eso verdaderamente se experimentó y muchas personas, al irse,  le agradecían por su vida entregada y por lo que les ha ido enseñando a cada uno.

¡¡¡  Damos gracias al Señor por ser testigos de su Amor !!!


Comunidad de Santa María de la Encina
comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web