"Semana Santa con Jesús de Nazareth"

Publicado el 24 de abril de 2011 | No hay comentarios.

Semana Santa con Jesús de Nazareth

Con una gran participación de fieles, la Parroquia Jesús de Nazareth realizó las distintas celebraciones de Semana Santa.

El jueves Santo comenzó con la Misa de la Institución de la Eucaristía, celebración en la cual, el Vicario Héctor Gallardo, realizó el tradicional gesto del lavado de los pies a distintas personas de la comunidad. A continuación se invitó a la adoración eucarística, con el deseo de acompañar a Jesús en la oración en el huerto de los olivos.

 El viernes Santo por la mañana se realizó el retiro de adultos, acompañados por las hermanas del Sagrado Corazón: Sandra y Odette. Y por la tarde, a pesar de la lluvia y el frío, cuando se esperaba poca afluencia de gente, la sorpresa fue grande al ver la cantidad de personas que asistieron, tanto a la Adoración de la Cruz, como al Vía crucis, el cual, por la lluvia, debió desarrollarse dentro del templo.

El sábado Santo por la mañana se realizó el retiro de jóvenes, con gran participación de las cuatro comunidades de la parroquia, la oración estuvo centrada en el relato de la curación del ciego de nacimiento y fue acompañado por todo el equipo de Pastoral Juvenil.

Finalmente la noche del sábado se celebró la Vigilia Pascual, en un ambiente de mucho gozo y esperanza. El P. Julio, quien presidió, nos recordaba que es en medio del dolor, por el pecado presente especialmente hoy en nuestra Iglesia, donde Jesucristo, el Resucitado, nos devuelve la vida y renueva la esperanza en su Reino de paz y de Amor.


Bernardita Zambrano rscj. comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web