"BODAS DE ORO DE VOTOS DE MARIA RIQUELME RSCJ"

Publicado el 18 de mayo de 2011 | No hay comentarios.

"BODAS DE ORO  DE MARIA RIQUELME RSCJ"

Hace ya algún tiempo que María se preparaba para este acontecimiento aunque no supo de la fecha exacta de la celebración hasta sólo una semana antes, para que pudiera dormir tranquila. En todo ese tiempo fue ahondando sobre los votos en las Constituciones y a medida que lo hacía, compartía que esta profundización “no se podía vivir sólo para estos días sino para seguir haciéndolo a futuro”.

Amaneció el día 30 de Abril en la comunidad de Santa María de la Encina y, aunque la Eucaristía de celebración sería a las 16 hrs. desde temprano se respiraba alegría, ya que fue para la comunidad un desafío el contagiar de paz a nuestra querida hermana que la sabíamos intranquila y nerviosa esperando este gran momento que le producía cierta turbación.

Pero realmente fuimos notando el cambio que el Espíritu iba realizando en ella a medida que llegaba la gente que no había soñado ni esperado porque según lo expresado por ella misma: “pensé que no vendría nadie y vinieron tantas hermanas y ¡con tanto cariño!”.

Fue de gran gozo ver llegar a hermanas de Villa Alemana, Alhué, Puente Alto y Estación Central, pero tocó una fibra especial la llegada de Hilda Guzmán, y que junto a Herminda Espinosa le permitieron rememorar la misión tan significativa que vivieron juntas en la zona rural de Poduco (región del BioBio) donde ella trabajó con mucho entusiasmo y sufría cuando no podía cubrir las necesidades de los niños que a veces llegaban incluso sin zapatos a la escuela.

Fue también muy importante poder contar con la presencia de su sobrina Claudia que vino desde los Angeles, con tanto cariño, en representación de la familia.

Como comunidad  vivimos  una unidad muy rica queriendo esmerarnos por ayudar para que todo estuviera muy bien preparado en la Capilla, en el comedor, etc. y que así pudiéramos darle gracias a María por su testimonio diario de entrega tan fiel y sencilla al Señor y dar gracias a Dios por habérnosla regalado como compañera de camino en la Sociedad.

En la Eucaristía fue palpable la acción del Espíritu, desde la habitual timidez de María ¡cómo nos comunicó lo que esta fiesta le significaba! También el padre Danilo, carmelita, en forma sencilla se adaptó a la festejada y agradeció el testimonio de las hermanas mayores, porque les habla a él y a los postulantes de lo que supone una vida entregada hasta el final y que ¡vale la pena!

A María, como todas ya sabemos,  no le gusta aparecer pero expresó  estar tan conmovida de todos los testimonios que se dieron, por eso y por todo lo vivido, quiere agradecer a tanta gente que se esmeró en dar lo mejor:

A la comunidad de rscj que le han ayudado mucho en la vida religiosa y que de cada hermana ella ha ido aprendiendo.

A las hermanas enfermas, que a pesar de lo que cada una tiene le “dan cariño, manifiestan el amor y de modo especial a Berta que me ayuda en tantas cosas”

A cada una de  enfermeras que tratan de ayudar lo mejor que se puede y que a veces, según ella dice “es uno la que se resiste y por eso quiero pedirles perdón”

“Rezo por Sofía y su misión como provincial, es tan sencilla y delicada…y por Carmen que me ayuda tanto”

A Pilar que “con tanta delicadeza me arregla la pieza y el baño y toda mi ropa”

A  María Pía que “con tanto esmero arregló las cosas para la fiesta, si hasta adornó con globos mi pieza”

Al Padre Danilo que vino a celebrar la Eucaristía y a Luis, el postulante de los carmelitas, que tocó la guitarra.

“La renovación de los votos es momento para no olvidarse de la entrega al Señor, para seguir adelante y si uno se cae, ¡volver a levantarse!”.

¡Gracias María por permitirnos celebrar contigo la obra del Señor en tu vida!

Comunidad de Santa María de la Encina

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web