"Fundación Con Tus Manos"

Publicado el 09 de junio de 2011 | No hay comentarios.

El Conejo de Pascua llegó a la Fundación

Durante las dos primeras semanas de mayo, los niños del reforzamiento escolar recibieron con alegría cuadernos y otros útiles escolares. Estos fueron donados por la facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y el Colegio del Sagrado Corazón. Además, el jardín infantil Mundo Canta Claro se vistió de conejito y dejó en la fundación huevitos de chocolate para todos los niños.

Otro año de talleres comienza

Este año el inicio de los talleres en que participan mujeres de nuestra población se atrasó, debido al traslado de la fundación a su nuevo centro. Las Domoche Marichiheu se reunieron por primera vez el sábado 9 de abril y en este primer tiempo están tomando algunas decisiones. Están eligiendo una nueva directiva y entre todas escogerán qué es lo que quieren aprender este semestre.

Las Juntos Hacemos Futuro comenzaron el 26 de abril y están en un proceso de cohesión, ya que se fusionaron los dos grupos que funcionaban por separado el año pasado. Ellas se reúnen dos veces por semana, los martes tienen un taller de danza árabe y los jueves trabajan con psicólogos. Mientras tanto, sus hijos tienen actividades organizadas por el grupo de voluntarios.

El 30 de abril se dio inicio a los talleres artísticos del reforzamiento escolar. Los niños pueden escoger entre cocina, arte, zancos, manualidades, música o karate, y tener un espacio de recreación en el que se busca desarrollar otras habilidades, además de las que se potencian en el mismo reforzamiento.


Fundación Con Tus Manos abre sus nuevas puertas

Después de una larga espera, el nuevo centro comunitario de la fundación fue inaugurado con bombos y platillos. Este evento tuvo lugar el día sábado 21 de mayo en el mismo centro y a él asistieron tanto familias de la población, como también amigos, colaboradores, voluntarios  y el directorio de la fundación.

La ceremonia se inició plantando una araucaria, signo de renovación y de inicio de una nueva etapa para la fundación. Para esto se le pidió ayuda a Rosita Soto y sus nietos Javier y Rosita.

Rosita Tapia y Erita Reyes dieron su testimonio sobre lo que ha sido su experiencia durante el tiempo que llevan participando de los distintos talleres que ofrece la fundación.

El día estuvo marcado por la celebración. Alegraron la jornada el taller de música del reforzamiento escolar, un grupo de bailarines de Break Dance y la banda musical “Son Del Sur”.

La bendición del centro estuvo a cargo de Sofía Baranda rscj, Provincial de las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, y todos juntos le dimos el ¡vamos! a la nueva etapa de este gran proyecto

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web