"I N I C I A N D O V I D A N U E V A"

Publicado el 30 de junio de 2011 | No hay comentarios.

"I N I C I A N D O    V I D A    N U E V A"

Junto al temporal llega a Reñaca Alto, la ilusión de una nueva comunidad. Es el noviciado que toma posesión.

Después de unos días de encuentro en Santiago, Doris y Mariluz, junto a Tere empiezan a conocerse y a compartir sueños sobre este noviciado interprovincial.

Tuvimos varios encuentros: el primero con el Párroco Víctor Córdova, con el cuál conversamos sobre nuestra inserción en la Parroquia y específicamente en la Población y en la Capilla “Cristo Redentor”, del Paradero 14. Fue un encuentro muy ameno y abierto a incorporarnos en la misión de la Parroquia. También nos encontramos con las animadoras de la Comunidad “Cristo Redentor”, contaron sobre la realidad de la comunidad, sus deseos y expectativas. Fue muy interesante escucharlas y concordar con sus necesidades: Acogida, visitar a las familias, acompañamiento y formación.

Además, tuvimos un entretenido té con las hermanas de los SS.CC, que comparten también la misión de Reñaca Alto. Fue un momento para recordar encuentros anteriores y proyectarnos con ellas en el acompañamiento de esta CEB.

Fue muy bonita la visita a nuestras hermanas de Villa Alemana. Mariluz les contó de México y ellas preguntaban con mucho interés por sus compañeras de probación y reciclage.

Damos gracias al Señor por el paso de Mariluz, por la oportunidad de profundizar en el Proyecto del Noviciado y de programar algunos aspectos. A ella también le ayudó conocer el lugar, la comunidad y a algunas personas claves de la Parroquia. Partió ayer domingo 26 de Junio a México para cerrar el año escolar, ver a su familia, especialmente a su mamá que sigue delicada de salud. Vuelve a mediados de Agosto a instalarse en Reñaca Alto.

Ayer domingo 26, llegó Claribel para preparar su entrada al Noviciado el día 10 de Julio. Estamos contentas de poder hacer realidad nuestro proyecto y estamos seguras que Magdalena Sofía nos enviará muchas vocaciones.
Tere rscj y Doris rscj

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web