"Todo empieza de la manera más inesperada"

Publicado el 30 de junio de 2011 | No hay comentarios.

Todo empieza de la manera más inesperada

Mi nombre es Andrés, nací en  México DF, hijo de una familia católica donde se había perdido la fe  pero que más tarde volvería a retornar, estudiante empedernido, rebelde, sin duda tenía un vacío en mi interior, siempre en busca de algo que pudiera llenarme de verdad. La persona menos adecuada para ir a unas misiones, pero así fue:  del Sagrado Corazón de San Luis Potosí,  México a Michaihue, VIII región, Chile.

Misiones  estaba por cambiar mi vida completamente desde lo humano, lo espiritual, lo  sentimental  el hecho de no  sentirme solo, tener fe ,y así cuestionar todo lo que ha pasado en mi  vida  y buscar esa alegría que solo se siente en misiones .
Mi experiencia comienza  de la manera más impredecible.
 Solo puedo decir que conocí otra forma de alegría diferente  a ir a un  carrete,   ir al centro comercial,  o ir a una disco a tomar y ser alguien que no soy. Así empecé a buscar ,  preguntar de otro tipo  de misiones en una diferente cultura que seria: Chile.   ¿Alguna vez has sentido una gran inquietud por hacer algo diferente a lo cotidiano?    que lo único que has pensado es ¿ver como apagarla?  En mi caso fue arriesgarme  vencer el  miedo y vivirla.

2 enero mí llegada a Santiago de Chile, mil preguntas invadiendo mi cabeza ¿Qué voy hacer? ¿Seguro que quería venir?   ¿Y si no es lo que quiero? ¿Qué pasa si no es lo que esperaba? , las preguntas se fueron respondiendo en este lapso de la misión y claro uno necesita ayuda para hacerlo y ahí estuvieron las  monjas (que no parecen)  mas bien, yo las considero amigas porque  nunca me sentí solo en mi experiencia por Chile.
Misiones Contulmo , misiones Los Ángeles , Ayekatun(talleres juveniles)  reforzamiento escolar ,  Domoche (grupo de mujeres de Michaihue) ,  tío de ingles matemáticas 4 básico , 7 básico  en el colegio Nuevos horizontes , trabajar en la Fundación Con tus manos, vivir dos Vía-crucis , Cruz de mayo, experimentar y vivir tradiciones chilenas  son algunas de las muchas actividades que marcaron mi vida  .
Alguien en el Colegio Sagrado Corazón  de Concepción, me dijo un día, “no ames lo que eres, si no lo que puedes llegar a ser”  y eso hago, día con día… Lo que puedo decir de todo esto: No dejes que termine sin haber crecido un poco,   sin haber sido feliz, sin haber visto un cambio día con día, no de la noche a la mañana, No te dejes vencer por el desaliento que vi en ciertas ocasiones, donde sólo mi fe me ayudaba a no rendirme. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario, que puedas hacer un cambio, y es así que me di cuenta:  “cambias más cuando ayudas, que cuando solo ves y sientes pena.”


comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web