"1er encuentro internacional de jóvenes por la reconciliación."

Publicado el 06 de septiembre de 2011 | No hay comentarios.

“Pax,  x ti,  x mi,  x nuestro mundo”  

1er encuentro internacional de jóvenes por  la reconciliación.

Hablar hoy sobre paz, puede resultar bastante fácil o a la vez muy complicado, puesto que tan sólo hablarlo no cuesta mucho ¿verdad? Pero HACER paz, a través del cuidado, se torna un tanto difícil, ya que inmediatamente comienzan a surgir preguntas que mueven el corazón y dices ¿Cómo puedo hacer paz? Y si práctico la paz ¿Alguien me escuchará en medio de la violencia? ¿Cómo hacer que el mundo sepa  que hay agentes de paz? ¿Seré durante todo el tiempo una mujer que lucha por la paz, incluso cuando algo no me parezca?

    Al momento de iniciar el encuentro latinoamericano por la paz y la reconciliación, los rostros de las personas que convivíamos en la casa de retiro de fe y alegría eran desconocidos, sólo existía algo en común, que eran  las ganas de saber de cómo transformar este mundo lleno de violencia a un mundo de paz. Seguramente las motivaciones de cada uno de los que participamos del encuentro eran bastante distintas. Cada país – Colombia, México Y Chile – tiene una historia de detrás diferente, pero que sin embargo existe un fin marcado por la violencia en los tres.

Ver jóvenes de la Red del sagrado corazón en Colombia y México, hace caer en la cuenta de que al igual que en Chile existen más personas que se preocupan también por cuidado de otros, por reconstruir este corazón de Jesús que esta tan dañado por la violencia y ritmo de vida  que cada uno lleva en el día a día.

Hoy la misión no es quedarse con la idea de “transformar el mundo” , sino que transformarlo pero desde ideas concretas , desde el amor, cambiar la actitud frente a la vida, es decir, primero que todo darse cuenta que convivimos con OTROS, con personas que sienten, que sufren, que aman al igual que yo, que ustedes, y que todos, pero hay que partir siempre de la primicia de lo que “PARA MI tiene sentido”, “PARA EL OTRO puede que no lo tenga”, y eso sin duda, permite descubrir lo que al OTRO le parece y le mueve el corazón.

Desde ese amor profundo por el otro, nos llevará a querer cambiar nuestra realidad de país, de vida, de relaciones y por sobre todo el querer llevar un vivir más ameno consigo mismo desde el  Sagrado Corazón de Jesús.

Ya no es  Chile, México o Colombia, por si solos los que luchan por el cuidado, la paz y la reconciliación,  sino que un RED UNIDA por el amor a Cristo, COMPROMETIDA con el mundo  y por sobre todo con más de 60  JÓVENES, AMIGOS QUE LUCHAN POR TRANSMIRTIR ESTE ENCUENTRO EN CADA UNO DE LOS PAÍSES QUE AÚN CUESTA TANTO HABLAR DE PAZ.
                                                           
 SUHEIL CERDA REYES.
  comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web