"CELEBRACION FIESTAS PATRIAS EN EL COLEGIO SAGRADO CORAZON DE CLARA ESTRELLA"

Publicado el 23 de septiembre de 2011 | No hay comentarios.

 

CELEBRACION FIESTAS PATRIAS EN EL COLEGIO SAGRADO CORAZON DE CLARA ESTRELLA


El colegio Sagrado Corazón de Clara Estrella una vez más se llenó de color, música y baile. Como es ya tradición para las celebraciones de Fiestas Patrias el colegio prepara durante semanas esta celebración que tiene como característica principal la participación de todos/as los/as alumnos/as. Cada curso prepara una coreografía de un  baile típico de una zona de Chile. Baile que se prepara con mucho esmero y que cuenta con la valiosa colaboración y generosidad de los/as  profesores de educación física. Durante semanas los/as alumnas/os se preparan para esta fiesta, son horas de ensayos, de preparar los pasos, de buscar la vestimenta, de pensar en la música donde la alegría abunda y los detalles se vuelven importantes. Hasta que llega el ansiado día de mostrar a sus padres, apoderados, profesores, compañeros/as  el fruto de tanto esfuerzo.

El colegio hace el gran esfuerzo de destinar tres días para estas celebraciones. Comenzamos el miércoles con la preciosa presentación de la pre básica, en la cual nuestros/as pequeños/as “artistas” se lucen con sus bailes y queda al descubierto toda la dedicación de las tías, el cariño y la creatividad invertida.

El jueves es el espacio para la básica, de primero a sexto, hacen un despliegue de colores, música, y baile. Vemos el esfuerzo de sus profesores, la capacidad de cada niña/o para empoderarse de su baile, la concentración, las emociones y ansiedades a flor de piel para mostrarles  a sus padres sus grandes logros.

El viernes se culmina esta gran celebración con la impecable presentación de séptimo a IV medio. Nuestras/os alumnas/os se lucen con sus trajes y la creatividad de sus coreografías. Podemos disfrutar de la tan esperada “diablada”  la cual es costumbre que esté a cargo de los IV medios.

Es toda una comunidad educativa que se viste de fiesta, que celebra unida, en la cual nuestros/as profesores tiene un rol importante, no sólo preparan con sus cursos, sino que varios de ellos preparan sus propios bailes y  cantos.

La celebración de las fiestas patrias en nuestro colegio se convierte en condición de posibilidad para  celebrar la vida, despertar la creatividad, trabajo en equipo, descubrir y poner en común los dones. Estamos seguras que Jesús nos acompañó en todas estas celebraciones, él que compartió la alegría de los novios en la Boda de Caná, que disfrutó poniendo como centro y testimonio a los niños, los preferidos de su corazón.  Y por supuesto que nuestra querida Santa Magdalena Sofía no estuvo ausente, ella tal vez nos recordaba en los momentos en que los ensayos se hacían más dificultosos: “Por un/a sola/o niño/a que se sienta desplegando toda su mayor esfuerzo y creatividad en ese baile valió la pena fundar la Sociedad del Sagrado Corazón”

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web