Testimonio, Jóvenes por la Reconciliación y la Paz”, en Colombia.

Publicado el 11 de octubre de 2011 | No hay comentarios.

Testimonio, Jóvenes por la Reconciliación y la Paz”, en Colombia.

 

“Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.”   Albert Einstein

 

Nadie dijo que seria sencillo hacerle frente a la violencia, la desigualdad, la intolerancia y la maldad, pero la paz es posible cuando hay entusiasmo y disposición para ello. En este encuentro juvenil por la Reconciliación lo aprendimos así, a través lo de lo más básico: el cuidado, tanto con los otros como con uno mismo.

 

En este encuentro, realizado en Colombia participaron jóvenes de distintos países (México, Colombia y Chile) pero no por eso éramos distintos, todos queríamos lograr los mismos objetivos, aprender y reconocer a partir del cuidado la forma en que vamos a promover a nuestra manera la paz. Aprendimos de nuestros monitores y de nuestros pares, formamos lazos de cariño y afecto y construimos los pilares para movilizar a cada país.

 

Abrir los ojos ante las realidades de las distintas culturas es una tarea que se hace mas fácil, si es que se mira desde afuera, pudiendo así, darme cuenta que somos privilegiados con lo que tenemos y poder idear planes para hacer de este territorio una zona de paz, que aun estamos a tiempo de construir un país mejor, pero sin duda para lograrlo hay que comenzar por “creer” en lo que estamos haciendo, confiar y entregarnos a Dios en el trabajo que día a día estamos emprendiendo por conseguir “Paz.”

 

Ana Cancino Ulloa
Ex Alumna del Colegio Sagrado Corazón de Concepción.
Voluntaria en “Fundación con tus Manos”, Michaihue

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web