"ORACION COMUNITARIA EN LA CALLE- POR LA JUSTICIA Y LA PAZ"

Publicado el 24 de octubre de 2011 | No hay comentarios.

ORACION COMUNITARIA EN LA CALLE- POR LA JUSTICIA  Y LA PAZ

 

 

“Nos duele el dolor de nuestros pueblos. Desde ellos y con ellos encontramos en el Corazón abierto de Jesús, el manantial capaz de saciar nuestra sed. Al contemplar Su corazón en el corazón herido de la humanidad, surge el deseo de comprendernos con mayor pasión y compasión en la búsqueda de la justicia, la paz y la integridad de la creación…”

(Cap. 2008)

 

Cuando la injusticia se nos presenta en lo concreto de nuestra vida, en nuestro trabajo, la impotencia sale al encuentro y con ella el cuestionamiento: ¿esto quieres, Señor?, ¿esto habrías aceptado? Pero el evangelio es claro: “… el hombre no está hecho para el sábado, sino el sábado para el hombre…”. Para Dios la vida misma y la libertad del hombre y la mujer predomina antes que cualquier normativa: intento de falsa justicia; porque “la Gloria de Dios es que el hombre viva”.

Esa es la sencillez de la respuesta de Dios cuando no sabemos cómo discernir su actuar en nuestro lugar.

Por eso, cada vez nos convencemos más de que es preciso dolernos del dolor de nuestros vecinos, de nuestros amigos y amigas del sector, de quienes sienten en su cuerpo y su corazón la opresión cotidiana de quienes viven del poder y la autoridad.

Con Cristo, hombre verdadero, justo y buscador incesante de la libertad de la humanidad, decimos:

 

“yo te nombro, libertad,

te nombro en nombre de todos

por tu nombre verdadero…”

 

Como comunidad, no podemos quedarnos encerradas en nuestra casa y capilla… una vez al mes nos animamos a anunciar en la calle la esperanza en un Jesús cercano y compasivo. Esta vez, lo hicimos en el cerro, Villa Alegre, Reñaca Alto. Junto a 30 personas cantamos y rezamos por las necesidades de nuestro mundo, país y realidad local.

Gracias Señor, por compartir nuestra fe junto a nuestros vecinos… Gracias por aprender a ser cristianas de una manera sencilla y alegre.

 

 

 

Comunidad Mater Noviciado

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web