"TALITHA KUM, MUJER LEVÁNTATE"

Publicado el 26 de octubre de 2011 | No hay comentarios.

TALITHA KUM,MUJER LEVÁNTATE

 

Alguien, dijouna vez que cuando muchos sueñan juntos, es el comienzo de una nueva realidad.Y eso es Talitha Kum, un sueño hecho realidad.

Talitha Kum es más que un grupo de mujeres que sereúne semanalmente, es un grupo que mutuamente se regala un espacio vital, unlugar donde compartir alegrías, penas, inquietudes, sueños, miedos…

Un espacio donde contenerse y animarse unas aotras. Una preciosa posibilidad de reconocer el don de ser mujer, de crecer enautoestima. Es como su mismo nombre indica, una oportunidad de levantarse.

Es una enorme satisfacción ser testigo de cómoalgunas mujeres se han ido levantando de aquello que las oprime: el miedo, larabia, la culpa, el no sentirse queridas ni valoradas…

Talitha Kum nos ayuda a conocernos mejor, paraquerernos cada día más. Nos invita a acogernos tal y como somos, mezcla de dony fragilidad, como diría la recordada Mercedes Sosa: “soy y montón de cosas santas, mezclada con cosas humanas” y eso eslo que nos humaniza.

 

El grupo nos posibilita la oportunidad deacercarnos a la Bibliadesde una perspectiva femenina, contemplarla con ojos de mujer. Y descubrir enella a muchas mujeres, como Sara, Agar, Rebeca, Raquel, Lía, Séfora, lasparteras, María de Nazaret… que muchas veces a la sombra, jugaron un papel muyimportante, en la Historiade Salvación del pueblo de Israel. Ellas fueron mediadoras de dar nueva vida ala historia, de asegurar que la Alianza se hiciese realidad. Ellas también nos llevan a tocarnuestra propia historia de salvación. Estamosjuntas cada una con su verdad y su pobreza, queriendo unir a la Historia de Salvación,nuestra historia concreta.

Talitha Kum, como recién acabamos de decir, deseaser un espacio vital, y esto se hizo más patente en la jornada que tuvimos haceunas semanas. Un grupo de mujeres, acompañadas algunas de ellas por sus hijos,gozamos de dos días de descanso y reflexión en Reñaca Alto. Fue una experienciainolvidable para todas. Era impresionante contemplar los rostros de aquellosniños y mujeres, que alguno, no conocía el mar. Fueron, en definitiva, dos díasde gozar juntas, de agradecer a Dios el regalo de la creación y agradecernuestra propia vida, como obra de sus manos. La obra que Él más ama y abraza. Yesta vida a sus ojos se convierte en bienaventuranza.

 

A ti: Margot, Inés, María, Juanita, Verónica,Marcia, Guille, Angélica, Mª Elena, Mariola, Edelmira, y a otras que vendrán, atodas ellas, van dedicadas estas bienaventuranzas:

Feliz, tú, mujer, que eres bastante inteligente para no tomarte en serioporque  serás apreciada por tus vecinos.

Feliz, tú, que eres capaz de interpretar con benevolencia las actitudesde los demás, incluso cuando las apariencias son contrarias, pasarás poringenua, pero gozarás del precio de la caridad.

Feliz, tú,mujer, que sabes sonreír cuando se te quita la palabra, cuando se tecontradice, porque el Evangelio ha comenzado a penetrar tu corazón

Feliz tú, mujer, que fiel a tu misión sigues luchando hasta dar la vida porquela tendrás en plenitud

Dichosa tú, mujer indígena, doblemente rechazada, porque tu silencio yvida sencilla harán brotar de nuevo la riqueza de tus raíces.

Felices las que saben descansar y dormir sin inventar excusas porque seharán sabios

Feliz tú que estás atenta a las necesidades de los demás sin sentirteindispensable, porque

Feliz, tú, que sabes escuchar y callar porque aprendes cosas nuevas

Feliz, tú, mujer, que sabes distinguir una montaña de un terrón deazúcar, porque así evitas

Felices ustedes especialmente si saben reconocer al Señor en todo lo queencuentran, habrán encontrado la paz y la verdadera sabiduría

Felices las que saben tomar con seriedad las cosas pequeñas y contranquilidad las importantes porque llegarán lejos en la vida

Felices lasque piensan antes de actuar y rezar antes de pensar porque no se desconectanante lo imprescindible

Dichosa tú, mujer campesina, que te privan del derecho de la tierra,porque cosecharás en abundancia

Dichosa tú, mujer, porque revelas el rostro materno de Dios

 

 

Imagen Corazón

 

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web