Experiencia de Trabajos de Verano con los SS.CC. de Manquehue:

Publicado el 05 de febrero de 2012 | No hay comentarios.

Desde el 3 al 12 de enero se realizaron trabajos de verano, que consistían en "mejoramiento de viviendas" en Reñaca Alto, organizada por un equipo de pastoral del Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, de Santiago, en la que participaron alumnos y alumnas de Segundo, Tercero y Cuarto Medio.

 

Fueron aproximadamente 200 los jóvenes que, con disposición de regalar nueve días de sus vacaciones, estuvieron dispuestos a vincularse con la gente de Reñaca Alto; repartidos en tres grupos, uno de 50 alumnos y alumnas en Achupallas (población vecina), y otros dos grupos de 90 en los cerros de Villa la Cruz y Villa Oriente, sector donde se encuentra ubicada nuestra comunidad Mater Noviciado.

 

De un tiempo a esta parte el Señor me ha ido invitando a caminar con Él y con otros y otras al mismo paso, con ritmos distintos, con los propios, pero en reciprocidad, ser una más, alegrarme de compartir con los más vulnerables el camino que construye la paz y la justicia. Fue una apertura del corazón a acoger lo nuevo, nuevas relaciones, un modo nuevo de trabajar en red, a confiar y adaptarme aun cuando todo es desconocido.

 

Me sumé al grupo de Villa Oriente, alojando en el colegio español María Reina, a los pies del cerro, que ha sido mi lugar de misión, y la experiencia de entrar a las casas, muchas de los mismos niños y jóvenes que han participado de la pastoral en la Comunidad "Jesús el amigo de todos" (capilla del sector), otras muchas familias que no conocía; y fue una experiencia de riqueza. Conocer esa otra parte de la intimidad familiar, donde, a partir del trabajo de forrar sus hogares o, incluso construirlo de nuevo, se comparte la vida y la mesa, dos gestos propios de Jesús.

 

El tema que acompañaba la formación de los/as jóvenes era "Visión de pobreza", tema que enriquecía las vivencias en los hogares, que invitaba a pasar de una mirada que va a asistir, a otra que va a compartir, de la ayuda a la colaboración, de la visita a la mesa compartida.

 

Que el Señor pueda sembrar en el corazón de cada uno/a de los/as chiquillos/as que participó, el deseo de amarlo y seguirlo, optando por los más vulnerables de nuestro país.

 

Nicole Pérez Sánchez
Postulante del Sagrado Corazón de Jesús

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web