MISA EN ACCION DE GRACIAS POR LA VIDA DE LA HNA. NELLY MONTERO.

Publicado el 25 de julio de 2012 | Hay 1 comentario(s)

Motivación: Vamos a dar gracias al Señor por su obra en Nelly a través de toda su vida.

Nelly nació en Temuco el 11 de Diciembre de 1923, hija de Don Arturo Montero y de la señora Juanita Klapp y fue bautizada en la Parroquia de Temuco el 3 de Febrero de 1924. Vivió sus primeros años en el hermoso campo del Sur, al pie del volcán LLaima. Allí hizo su Primera Comunión en la parroquia de Cherquenco. Pero cuando tenía 8 años murió su padre, por lo que la señora Juanita se trasladó a Viña, donde con fortaleza  supo educar y sacar adelante a sus 5 niños, de los que Nelly era la segunda.

El 2 de Enero de 1947, Nelly entró como postulante a nuestra congregación. Hizo su noviciado en la Quinta "Las Rosas” en la Comuna de La Reina en Santiago, donde hizo su Noviciado y sus Primeros Votos el 06 de Agosto de 1949.

Comenzó su vida apostólica en nuestros colegios de Maestranza y Concepción dedicándose especialmente a las niñas más pequeñas, a las que educó, con mucho amor, infundiéndoles amor a Jesús, al mismo tiempo que les daba hábitos de disciplina.

El año 1956 fue admitida a prepararse para sus votos perpetuos en Roma, en nuestra Casa Madre y allí se comprometió para siempre el 31 de Julio de 1956. De allí fue a Barcelona para perfeccionarse como Maestra y Educadora de niñas pequeñas, apostolado que siguió ejerciendo a su vuelta Chile en los colegios de Concepción y Apoquindo y después en el kínder de Vitacura.  

Del año 71 al 84 fue encargada de la acogida a las hermanas en la comunidad de nuestra casa Provincial en la calle Rancagua de Santiago.

Desde 1984 se encontraba en la casa de Villa Alemana. Desde ahí hizo clases en la Escuela Municipal de Reñaca y después en la Escuela 405 de Villa Alemana. Pero, quizás el apostolado en que desplegó todo su celo fue cuando descubrió y se integró a la Promoción del Rosario Viviente. Recorrió todos los colegios de la región desde Calera a Valparaíso, llegando a los alumnos, personal docente y apoderados. Allí vació su amor a la Virgen y su capacidad de relación que desplegó también en la acogida a cuantas personas que encontraba en esta casa o fuera de ella. Por eso en estos días de su enfermedad, hemos recibido numerosos testimonios de lo que ha significado su presencia entre nosotros.

Hace algunos días, antes de caer enferma le dijo a una de nosotras que se iba de viaje. Esto se nos relaciona con una carta de Janet Stuart RSCJ a una hermana gravemente enferma: “Suponga que cuando usted tenía diez o doce años le hubieran dicho iba a hacer un viaje sola a Roma; aún cuando le encantara la idea no dejaría de intranquilizarla al pensar en los innumerables detalles: comprar boletos, atravesar fronteras etc. Si de repente alguien le hubiera dicho que se trataba de ir con su padre a Roma ¡cómo hubiera cambiado todo! Podría exclamar: “Mi padre lo arreglará todo” Eso es exactamernte lo que ahora sucede: Dios proveerá todo y usted no tiene más que abandonarse pensando en su amor”  Cuando en estos últimos días  visitamos a Nelly en la clínica experimentamos que ella estaba totalmente en las manos de Dios Padre y que en eso estaba la plena realización de su vida.

comentar

Comentarios

comillasMe uno a la acción de gracias por la vida de Nelly. Al conocerla he podido acoger con admiración lo que significa ser toda de Dios.
Cariños a la comunidad de Villa Alemana y ala Familia de Nelly,
Nicole.comillas

Nicole Prez Snchez Publicado el 25 de julio de 2012 a las 19:07:25

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web