ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FORMACION

Publicado el 06 de agosto de 2012 | Hay 3 comentario(s)

VINO NUEVO EN ODRES NUEVOS
Agenda de la vida Religiosa para construir un nuevo paradigma

México, 05 de agosto de 2012.

Cultivar el proyecto de Jesús, el reinado de Dios, como utopía que da dirección y sentido a la vida….

Hemos terminado el Encuentro Internacional de Formación de las rscj, muy contentas por la sintonía que hemos tenido al encontrar los aspectos claves para seguir enfatizándolos en la formación. Compartimos una convicción que todas estamos en proceso de formación, y que esta formación es para la vida y la misión. Otro aspecto a seguir profundizando y dando pasos es la relación entre la formación inicial y continua.

Hubo bastante convergencia en algunos aspectos fundamentales en la formación:

  • La vida comunitaria, un lugar de formación donde se pueden desarrollar relaciones sanas y se contribuye a la comunión. Es un espacio esencial para acompañarnos mutuamente y practicar el discernimiento como una actitud permanente. Es uno de nuestros irrenunciables, es un valor central de nuestra vida. (Cap 2008)
  • Vida interior, parar y hacer silencio. La soledad y el silencio son fundamentales para la integración personal. Es un llamado urgente a revitalizar nuestra vida interior, es el único medio que  ayuda a fortalecer la relación con el Señor, con nosotras mismas, con los demás, con la tierra y la tecnología. Es un llamado a equilibrar lo contemplativo y apostólico en todas las etapas de nuestra vida.
  • Necesitamos revitalizar nuestra opción por los pobres, como un elemento esencial en nuestra vida religiosa. Queremos comunidades con una vida sencilla e inserta,  en una relación afectiva y efectiva con los pobres. Como rscj, vivimos esta dimensión desde Jesús y el evangelio,  unida también a nuestra vida interior.
  • La interculturalidad, llamada a un diálogo y a una escucha profunda. Significa cambiar nuestros esquemas mentales,  vaciarnos de prejuicios y abrirnos a la novedad y riqueza de lo diferente.  Es un desafío y una exigencia que requiere una conversión profunda. Cada vez estamos más desafiadas a vivir en lo concreto de nuestra vida la interculturalidad como Buena Noticia. Sigue siendo un llamado el estudio de idiomas.
  • El acompañamiento unido al discernimiento como espacio para integrar la vida interior y la misión.

Nos hemos reunido por regiones y hemos echado de menos a las Provincias de Colombia, Cuba y Puerto Rico que no vinieron al encuentro y hemos redactado una carta para hacerles llegar  nuestra cercanía, las conclusiones del encuentro y el compromiso de seguir caminando juntas.

A corto plazo se redactó una carta para enviar a toda la Sociedad y posteriormente la comisión elegida  elaborará un documento oficial con los frutos del encuentro.

Mañana lunes 6 comenzamos nuestra reunión de enlaces del noviciado interprovincial. Clara Malo (MX), Elisa Castillo (Per), Carla Vieiria (Br) y Chile. Estaremos reunidas hasta el martes 7 y tenemos mucha ilusión que “algo bueno va a resultar”. Pedimos oraciones para que podamos tener una disposición grande para escuchar al Espíritu.

Un gran abrazo y cariños a todas.

Quena Valdés rscj  y Doris Villegas rscj

comentar

Comentarios

comillasPhase back again from the hustle and bustle as thursday delivers an early weekend Replica Handbagscomillas

Cheap Coach Purses Publicado el 20 de octubre de 2012 a las 08:10:02

comillasThey\'re going to have a very really genuinely efficient Louis Vuitton Outletcomillas

Cheap Jordan Shoes Publicado el 18 de octubre de 2012 a las 11:10:56

comillas+Gracias manitas por esta síntesis de su trabajo , siento que tocaron nuestras bases más profundas. Que el Espíritu nos ayude a vivirlas cada vez mas a fondo. M. Inéscomillas

M Ines Publicado el 13 de agosto de 2012 a las 17:08:52

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web