Altar de Muertos en la Comunidad de Noviciado

Publicado el 02 de noviembre de 2012 | Hay 3 comentario(s)

Con ocasión del día de muertos y siguiendo la tradición mexicana, aunque ampliándola para acoger algunos rasgos propios de la cultura peruana y chilena, pusimos en la comunidad un “altar de muertos”.

Magna Espinosa nos acompañó desde el día anterior para los preparativos de este día. Temprano se empezó con la preparación de los tamales para acompañar la tradición con una comida típica mexicana. Mientras los tamales estaban listos, toda la comunidad participó en el armado del altar, en el que no podían faltar el agua, la sal, las calaveras de azúcar, la fruta, las flores, las velas, el papel picado, las fotografías, las imágenes de santos, etc. Todo según la tradición.

Por la tarde invitamos a algunas personas del sector para que vinieran a conocer de qué se trata el altar de muertos y a una sencilla oración en la que agradecimos por la vida de tantas personas que marcaron nuestra vida y hoy forman parte de nosotros de un modo distinto.

Al final terminamos con una alegre convivencia en la que hubo música, cantos y bailes típicos de nuestros países.

comentar

Comentarios

comillasQue bueno que nos muestren como celebran el día de los muertos de otras culturas y mirado desde otra perspectiva.
Muy buenas fotos!!! Saludos Hna Doris Y Clarivel... Se les recuerda :(comillas

Pamela Vega Publicado el 05 de noviembre de 2012 a las 12:11:24

comillasque bueno, el otro día compartía lo vivido hace unos años, en esta fecha en México. supongo que no falto el pan de muertos...
gracias por el compartir...
quenycomillas

queny Publicado el 04 de noviembre de 2012 a las 10:11:46

comillasSe agradece la experiencia vivida, con la riqueza de la interculturalidad que nos trae esta tradición y que se pueda destacar el valor de las personas que han sido especiales para cada una/ o, me parece muy buena noticia compartida para seguir celebrando junto a tantos hombres y mujeres que desde otra dimensión nos acompañan y se encuentran gozando del amor pleno de Dios. Felicitaciones Mater Noviciado.comillas

Mara Ins Toro Jeldres Publicado el 03 de noviembre de 2012 a las 20:11:38

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web