¡¡ Bodas de Diamante!! Hna, Celestina Zambrano Burgos.

Publicado el 23 de diciembre de 2012 | No hay comentarios.

BODAS DE DIAMANTE DE CELESTINA ZAMBRANO BURGOS rscj

Cumplir 60 años de los primeros votos no es poca cosa.  Eso para Celestina significó prepararse durante todo el año para ese día. Ella ha vivido este aniversario muy agradecida al Corazón de Jesús por su vocación.  El Corazón de Jesús y la Virgen siempre han estado presentes en su vida.

Las hermanas de otras comunidades se vinieron temprano para ayudarnos. Fue una fiesta provincial; se sintió la unión de espíritus y corazones que Santa Magdalena Sofía espera de nosotras.

Fue muy lindo el que la familia de Celestina se sintiera entre nosotras como en su casa, durante los días que pasaron aquí. Vinieron desde Chiguayante su hermana Teresita con su esposo Ernesto, su cuñada Luisa con su hijo Mauricio. Desde Calera de Tango vino su hermano Remigio con su familia. Este fue un acontecimiento que disfrutamos todas porque permitió que Teresita pudiera venir no sólo a la celebración de Celestina sino también a ver a Agustina que está hace tiempo en la enfermería y estar con ella con  tiempo tranquilo  ya que le resulta difícil venir por cuidar a Tato, su otra hermana enferma.

Fue una fiesta de familia de mucha alegría y cariño, encuentro cercano de la familia Zambrano Burgos y las religiosas del Sagrado Corazón.

Se sintió una fuerza espiritual especial. Presidió la celebración eucarística el padre Pablo Walker sj quien puso mucho cariño en ella. Celestina quería que toda la celebración fuera muy parecida a la que tuvo hace 60 años, por tanto escogió las lecturas bíblicas del día 22 de Diciembre y no podían faltar cantos de esa época como “Corazón de Jesús haz que nuestra tierra sea una hoguera ardiente” durante el momento de la comunión,  “Un día la veré y  la contemplaré” dedicada a la Virgen  que se cantó después que ella nos invitara a todos los presentes a que nos uniéramos en la renovación de su consagración a María. Tampoco podía faltar después de que renovara los votos el cantarle a santa Magdalena Sofía “Amada Madre mía”.

Celestina nos ha sido testimonio de que 60 años no se viven así no más, se viven con mucha gallardía. ¡Gracias querida Celeste por lo que eres y nos das!

Hna. Isabel García.

 

---

Equipo Comunicaciones

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web