Misiones en Reñaca Alto.

Publicado el 15 de enero de 2013 | No hay comentarios.

Con el lema “En tu nombre, Señor, echaré las redes”  (Lc. 5,4), se realizaron las misiones en los alrededores de la Capilla Cristo Redentor. Del 3 al 12 de enero contamos con la participación de 12 jóvenes de la Parroquia Jesús de Nazareth - Santiago, junto a 6 integrantes de la Pastoral pre-juvenil de nuestra Capilla, acompañados por el Seminarista José Farías y Linda Guerrero, Novicia.

Se iniciaba 9 de la mañana con una oración, desayuno, tema formativo para los misioneros, a cargo del Seminarista y Linda, luego salían de casa en casa misionando diversas familias, entre las que se encontraban personas mayores que viven solas y enfermos que en el mes de María reciben la visita de la Virgen, con ellos, durante un momento se compartían vivencias familiares, para terminar orando juntos. En parejas preparaban el almuerzo y desde las 4:30 se iniciaban los talleres de niños y jóvenes, seguidos por una Liturgia o Eucaristía, celebrada por el Padre Julio. Este año los adultos tuvieron talleres, compartidos entre el seminarista y Linda. Los temas realizados día a día en cada taller fueron: La creación y su cuidado, La Familia de Nazareth, María modelo de discípula y Solidaridad.

El jueves se preparó un teatro y en la noche una Adoración al Santísimo, el viernes tuvimos Procesión con la Virgen, terminando en una Eucaristía y convivencia con la gente del sector que nos acompañó día a día. Hubo buena participación y acogida de la gente, tanto de niños, adultos y algunos jóvenes, contando con el apoyo constante de las animadoras de la capilla quienes les preparaban pan amasado para sus desayunos. Terminamos el sábado, con una merecida mañana de descanso, entre los misioneros de las dos capillas, en la playa de Valparaíso.

Sin lugar a dudas, fueron días de vivir y compartir nuestro encuentro con el Señor y María, desde la acogida, la escucha, gestos gratuitos de servicio y solidaridad. A la vez, ayudó a fortalecer las relaciones de los 6 jóvenes de nuestra capilla quienes quedaron muy motivados a continuar su servicio y seguir creciendo en fe, a través de talleres formativos para ellos, así como organizar actividades para los niños del sector. El Señor se hizo presente en los corazones de los misioneros y la gente de Reñaca Alto, quienes seguirán... “en su nombre, echando redes”.

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web