Talleres... "Santa Magdalena Sofía Barat"

Publicado el 16 de enero de 2013 | No hay comentarios.

Grupo formado hace varios años por las rscj de la comunidad... para colaborar en la formación de las habilidades manuales de mujeres de nuestra comunidad y sector parroquial.

Este año  se trabajó principalmente en tejidos a palillo, crochet, algunas señoras  en horquilla y telares mayas.

Nos juntabamos todos los martes de 16.00 a 18.30 hrs... y a veces hasta más tarde para terminar el trabajo. El jueves se juntaban las señoras del Taller de Peluquería... así le permitían a las señoras que deseaban... participar en el Taller de Manualidades... 

Una vez al mes nos juntábamos ambos talleres, para relaizar el Taller de repostería, comenzamos con chocolatería, pastillaje, sopaipillas y... cerca del tiempo de Navidad: Pan de Pascua y Cola de Mono.

Los beneficiarios directos del Taller de peluquería... y del aprendizaje de las alumnas dirigidas por la Sra. Ana Vergara, fueron sin duda, a lo largo de todo el año... los NIÑOS y ABUELITAS del sector... con cortes de pelo, tinturas, permanentes. 

En el tercer trimestre del año, nos fusionamos ambos talleres para realizar el Taller Navideño, en el cual las señoras se prepararon para decorar su casa en navidad... y vender adornos navideños... hermoso trabajos realizados en paño lency, mostacillas, perlas, gliter, lentejuelas, cintas y pasamanerías. Todos estos trabajos fueron exibidos a la comunidad el domingo 9 de diciembre después de Misa.

El Retiro del año realizado en la Casa San Luis nos permitió ahondar en nuestro compromiso cristiano... nos permitió fortalecer nuestros lazos grupales y agradecer a Dios por los dones recibidos.

También tuvimos a comienzos de Diciembre, el almuerzo de despedida y de entrega de diplomas, nos acompañaron la comunidad de Religiosas y el Párroco P. Gerardo. 

 

Gracias una vez más, por el apoyo a este Taller y para que siga dando frutos para la comunidad y el bien de las familias del sector.

 

Fuente: Joseline Ávila, coordinadora Taller Santa Magdalena Sofía Barat

 

 

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web