Campamento SC - Reñaca 2013

Publicado el 24 de enero de 2013 | No hay comentarios.

Campamento SC... Compartiendo la espiritualidad del Sagrado Corazón con los jóvenes

Se trata de un campamento de formación para compartir con los jóvenes la riqueza y la vigencia de nuestra espiritualidad. Una espiritualidad enraizada en las actitudes y los sentimientos del Corazón de Jesús, que nos invita a vivir el amor en comunidad, un amor que se hace fecundo en todas las relaciones.

El campamento se realizó en Reñaca (Ex colegio Sagrado Corazón) entre los días 14 al 19 de Enero.

Participaron 15 jóvenes de los distintos rincones del país, de los lugares donde las rscj comparten con ellos la misión de la iglesia, ya sea en catequesis, acompañamiento o colegios.

Fueron 6 días compartiendo las raíces, la experiencia desde los distintos lugares participantes: Antofagasta, Reñaca, Lo Espejo, Puente Alto, Concepción. Además adentrándose cada joven en su propia historia, mirando su entorno más próximo, luego mirando y tocando la realidad, para dar paso a los desafíos para hacer de Chile un lugar más habitable y digno para todos. Para ir finalmente cimentando los sueños por medio de la oración en una mañana de retiro. Además hubo distintos momentos de recreación aprovechando la belleza de la playa de Reñaca.

Como rscj creemos que así como en los inicios para M. Sofía fue importante dedicarse a la educación de la juventud y en ello especialmente de la mujer que tenía menos oportunidades para  educarse; hoy creemos que es posible seguir haciendo vivo el carisma del Sagrado Corazón, cada vez que nos juntamos a compartir la vida, los anhelos, los sueños y nos alimentamos de la misma fuente: el Corazón de Jesús, que nos anima a querer manifestar su amor allí donde estemos, en lo cotidiano y en las distintas actividades pastorales que nos toque realizar.

 Allí, entre las diferencias culturales de lenguajes, de tonos de voz, de modos de jugar y de pensar…entre multicheerios y leche con vainilla, entre gangnamstyle y axé, entre nominaciones e inmunidad, entre playa, arena  y la subida a Villa la Cruz… Dios nos visitaba tocando el corazón, creando conciencia, llevándonos a agradecer, a querer perdonar, a querer dar a conocer Su Amor…

Gracias Alexandra, William, Rocío, Mery, Maite, Maira, Francisca, Diego, Cony, Nadia, Edison, Alyson, Solange, Vannesa, Constanza… por participar y compartir en estos días, parte de su vida.

Y gratitud especial al equipo María José (novicia del SC), Gloria Guerrero rscj, Mery (Antofagasta) y Berni Zambrano rscj.

Por Bernardita Zambrano rscj

----

Equipo Comunicaciones.

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web