"Permanece en Silencio delante de Dios y espera en Él" (Santa Magdalenda Sofía Barat)

Publicado el 01 de abril de 2013 | No hay comentarios.

"Permanece en silencio delante de Dios y espera en él". Santa M.Sofía Barat

Sábado Santo… Silencio ante el sepulcro…

No hay Eucaristía ni liturgia de la Palabra. La Iglesia nos invita a orar con fe ...

Invitadas a ponernos a Jesús, este sábado santo, como María: con confianza y silencio para esperarlos… Afinar nuestra capacidad de atención a Dios, “detenernos, hacer silencio, abrir nuestro ser profundo” (Cap Gral 2008 p. 22).

"En la oración nos acercamos a El con todo lo que constituye nuestra vida, con los sufrimientos y las esperanzas de la humanidad. Aprendemos a estar ante el Señor en silencio y pobreza de corazón, a adorar y a permanecer en El en el amor y la gratuidad."

(Constituciones RSCJ n° 20)

En el retiro de este Sábado Santo nos reunimos religiosas y laicos para acompañar a Jesús, para dejarnos mirar por Él, para dejarnos nuevamente sanar, sacar de nuestras parálisis y cegueras, para escuchar cómo nos llama a salir de nuestros propios sepulcros.

Nuevamente Jesús nos invita a poner en Él nuestra fe, a amarlo más y seguirlos hasta el final, para que compartiendo con él los sufrimientos de la humanidad, nos unamos a su paz y su alegría de Resucitado.

“Señor Jesús, llévanos al desierto contigo, háblanos al corazón; sin que nada nos distraiga, que nuestro silencio respetuoso sea nuestra manera de adorarte y esperarte. Descúbrenos el manantial de agua viva que sale de la roca del silencio y haznos volver a los demás para contarles lo que tú nos has dicho en secreto de nuestro corazón.”       

Hna. Sofía Baranda. 

--- Equipo Comunicaciones ---                           

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web