Semana Santa en Puente Alto.

Publicado el 03 de abril de 2013 | No hay comentarios.

La semana comenzó con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén  por medio de una procesión desde la sede vecinal para terminar con la Eucaristía en el terreno donde se construirá la futura Capilla de la CEB Sagrado Corazón.

A continuación, el jueves Santo con la celebración de la institución de la Eucaristía, donde además, se hace recuerdo del gesto del lavado de pies que Jesús hizo a sus discípulos.

El viernes se realizó el vía crucis por las calles de la Villa los Evangelistas, para concluir con la adoración de la cruz junto a las comunidades San Andrés Kim y Nuestra Señora de la Esperanza.

Terminando el sábado con la gran fiesta de la Resurrección en una concurrida celebración, que con la ceremonia del fuego daba inicio a todos los ritos emotivos de la Vigilia. El momento más especial fue del canto del gloria donde se conjugaron el toque de las campanas, los pitos y tambores de los bailes religiosos y las voces y el sonar de los llaveros de toda la asamblea.

Estas fiestas nos devuelven al misterio central de nuestra fe: Jesús, el Hijo de Dios ha resucitado, ha vencido a la muerte. Nuestro Dios nos dice que el fin de la existencia humana no es el vacio, la nada…sino la vida, la vida en plenitud, esa vida que sólo Dios nos puede dar.

Por Bernardita Zambrano

 

--- Equipo Comunicaciones ---

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web