Entrada al Noviciado Interprovincial, en Chile

Publicado el 24 de abril de 2013 | No hay comentarios.

“APRENDER A VIVIR UNIDAS AL CORAZÓN DE JESÚS”
(Constituciones.87)
 
Las Provincias Latinoamericanas de: México, Perú y Chile, se unen a la distancia y con gran alegría celebran el inicio de la entrada al Noviciado, en que, María Esther Ocampo de México, Danila Mego de Perú y Nicole Pérez de Chile, quieren hacer suyo el deseo de “aprender a vivir unidas al Corazón de Jesús”. (Const.87)
 
La Eucaristía de entrada al “Noviciado Interprovincial”  fue celebrada por el Sacerdote de la Arquidiócesis de Santiago P. Lionel de Ferrari, amigo de Nicole, postulante chilena. Acompañamos esta ceremonia las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, provenientes de las diferentes comunidades.
 
La familia de Nicole, estuvo presente en la celebración y en la distancia nos unimos a los padres de María Esther y de Danila, que con sus oraciones y cariño acompañaban este momento inicial para cada una de las postulantes.
 
El sacerdote les preguntó a las postulantes: ¿Qué piden a las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús?...cada una de ellas manifestó lo que pide a las Sociedad del Sagrado Corazón  de Jesús. 

Danila:” pidió a las Religiosas acompañamiento y ayuda para hacer vida algunas estrofas del Salmo:139: “Oh Dios, sondéame y conoce mi corazón, examíname y conoce mis pensamientos. Mira si mi camino es errado y guíame por el camino recto…”
 
María Esther:” pidió a través de la simbología del desierto, del barro, del camino y del pozo, dejarse transformar por el Señor y que las hermanas acompañemos su proceso de crecimiento junto al Señor.”

Nicole:” pidió a las religiosas la acompañemos en el discernimiento y a vivirlo con fidelidad. Que podamos ser testigos y compañeras de camino en su vocación compartida.”
 
Luego Sofía Baranda rscj Provincial de Chile, les respondió acogiéndolas y dándole la bienvenida a la Congregación.
 
Terminamos con la bonita celebración de la “mesa compartida” en la comunidad de Mater Noviciado, degustando “Quesadilla” y una rica torta.
 
Agradecemos al Señor por el regalo de la vocación de estas tres mujeres y como Provincia tenemos muy presente nuestras celebración de los 160 años de la llegada de las tres primeras religiosas a Chile y Sud América, Anne du Rousier, Mary Mc Nally y Antonieta Pissorno, a ellas encomendamos estas tres vocaciones del Noviciado Interprovincial en Chile.
 
Fuente: Equipo Comunicaciones.
 

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web