Celebración del día del Sagrado Corazón. Comunidad Puente Alto.

Publicado el 17 de junio de 2013 | No hay comentarios.

Iniciamos el día en el Colegio de Apoquindo para celebrar,  junto con la comunidad educativa, este día tan especial para cada una de nosotras.  Allí, entre  niñas, jóvenes y profesoras/es pudimos renovar nuestra consagración y volver a confirmar  nuestro sí al proyecto de Jesús dentro de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús, sintiéndonos “seguras del amor de Dios y de la fidelidad de mis hermanas”, como lo expresa el texto de nuestra renovación.

Fue muy emotivo mirar la entrega de frazadas por parte de las alumnas. Frazadas coloridas y tejidas por muchas manos… un trabajo realizado  por sus familias, con la intención de ser donadas a todas aquellas personas que lo necesitan.  Sin duda un momento de mucha generosidad y gratuidad!!

Ese colorido de hilos entretejidos puestos como ofrenda, daba la impresión de ser la expresión tan diversa de muchos rostros, que a lo largo y ancho del mundo, nos unimos en este día para celebrar y festejar una espiritualidad que brota del corazón; que se hace vida a través de distintos gestos, acciones, compromisos, y que se manifiesta con un profundo sentido de esperanza!!

Al terminar la celebración nos unimos a  compartir con la comunidad de  profesoras/es un rico desayuno, así como también al compartir de una de las actividades, que  de manera conjunta prepararon jóvenes y niñas en su sala de clase. Vivimos ambos momentos en un clima muy acogedor y alegre!!

Por la tarde renovamos nuevamente nuestra consagración en la comunidad de la Capilla Sagrado Corazón, de la población Villa Los Evangelistas, que es donde vivimos. Aquí,  también fue motivo de gozo, pues además de celebrar el día, pudimos  estrenar la capilla, que está siendo construida con el esfuerzo de la comunidad,  un trabajo arduo que ha implicado dedicación y constancia por parte de  cada una de las personas que colaborado en esta tarea.

Disfrutamos de  un encuentro de familia y amistad! experimentamos la sencillez y  el cariño gratuito de mucha gente que con su presencia nos anima a seguir entregando nuestra vida con generosidad; a tener en el horizonte de nuestra misión a todas esas poblaciones, grupos y personas vulnerables que buscan una vida con más justicia y dignid.

Celebrar el día del Sagrado Corazón es volver la mirada a una mujer que nos dejó el regalo de una espiritualidad centrada en el amor del corazón de Jesús, nuestra querida Magdalena Sofía, quien creyó profundamente que  vivir desde ese corazón  traspasado “nos abre al misterio de Dios y al dolor de la humanidad y nos hace entrar en su único movimiento: adoración al Padre y amor a todos, especialmente a los pobres” (Const. 8).  Hoy agradecemos ser expresión de esa  espiritualidad que nos hermana y nos une más allá de nuestras fronteras…

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web