Jornada Prácticas Jóvenes - Jóvenes Prácticos

Publicado el 19 de junio de 2013 | No hay comentarios.

Entre el 15 y 16 de Junio, se realizó la Jornada Prácticas Jóvenes- Jóvenes Prácticos, que reunió a 12 jóvenes de los distintos lugares en donde las rscj estamos presentes: Reñaca Alto, Villa Alemana, Colegio de Apoquindo, Colegio de Concepción y Michaihue, representando a Pastoral de Parroquias, Pastoral de Colegios, y Fundación Con Tus Manos.

La jornada tuvo como tema central las redes sociales y por medio de la metodología de VER-JUZGAR-SENTIR-ACTUAR, se buscó que los jóvenes reflexionarán sobre las consecuencias y efectos que conlleva el uso de este medio de comunicación.

Para Juzgar, los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar a Fernando Alvear sj, quien expuso sobre la importancia de conocer ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? Cuando nos referimos a las redes sociales y que no sólo se refiere a Facebook, Whatapps y Twitter, sino que es una forma de comunicarnos que ha impactado la forma en que vivimos nuestras relaciones.

Para Fernando lo fundamental es “fomentar en los jóvenes una mirada crítica frente al fenómeno de las redes sociales, para que ellos descubran lo bueno y lo malo de este medio, o sea, tengan elementos para discernir el cómo quiero ocupar las redes sociales”. A lo que agregó que “el gran desafío que tiene la Iglesia, debido a la velocidad con que cambia la tecnología, es el de generar un espíritu crítico y responsable en los jóvenes más que crear e imponer una conducta

Para Paola (Concepción), lo que más le marcó fue que “como jóvenes creemos que sabemos todo el manejo de las redes sociales pero no nos damos cuenta que hay detrás, por lo que me ha gustado mucho la jornada porque nos permite ser más críticos y tener una mirada más abierta. Además me ha permitido conocer a personas muy diferentes, de otros lados, otras ciudades, rscj de otros países. Esto es muy motivante y el trabajo en equipo fue súper rico”.

Para Mauricio (Reñaca Alto), la jornada es una invitación a “cambiar ciertas actitudes, darle la importancia necesaria a las redes sociales para dedicarse más a los estudios” Y al igual que Paola, la jornada “me gustó mucho porque pude compartir y conocer personas de otros lados”.

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web