Celebrando la fiesta del Sagrado Corazón en Concepción

Publicado el 21 de junio de 2013 | No hay comentarios.

La comunidad  de Michaihue  comenzó las celebraciones el sábado 1º de junio con una visita de personas que participan en la pastoral del Colegio a las comunidades de Vilvilco  y Ponotro de la Parroquia de Cañete, lugares entrañables por ser comunidades misionadas por la pastoral.  Estas comunidades  tenían su misa mensual ese sábado, muy buena ocasión para visitarlos y celebrar con ellos. Así fue  como después de la eucaristía  se compartió la mesa fraternalmente y con mucho entusiasmo.

El día viernes 7, la Fiesta del Sagrado Corazón lo vivimos en el Colegio con misas  celebradas por el Pbro. Mauricio Aguayo, Vicario Pastoral de la Arquidiócesis, renovamos nuestros votos de querer seguir manifestando el amor del Corazón de Jesús en nuestro servicio de la educación, en la misa con las alumnas de la enseñanza media. En esta eucaristía también  las presidentas de curso  hicieron  su compromiso de liderar  a sus compañeras  con este mismo espíritu.  Luego fuimos a un ágape con quienes vinieron a acompañarnos: representantes del Centro General de Padres, amigos de la Comunidad Cristiana de Michaihue, de la Fundación con tus Manos y las voluntarias “Michaicas” 2013,   que comparten  nuestra misión en Michaihue.  A continuación disfrutamos un almuerzo ofrecido por  la comunidad del personal del colegio, siendo todos  educadores del Sagrado Corazón.

Al día siguiente, realizamos la ya tradicional actividad Mesa del Sagrado Corazón  en Coihueco, campamento ubicado en Penco,  y en Michaihue.  Este año en Michaihue la celebración fue más amplia, se organizó  el compartir la mesa de fiesta  en el comedor del reforzamiento escolar donde  todos los participantes, niños, tíos y señoras que cocinan,   gozamos de un rico almuerzo y un ambiente de festivo.  También  familias del colegio vinieron a Michaihue para compartir la mesa  en las casas diez familias de la Fundación  y además, se organizó una mesa en la Fundación con quienes prepararon el almuerzo para compartir con las familias, resultando un ambiente fraterno y de gozo por la  fiesta del Sagrado Corazón compartida con muchos amigos y amigas.

Terminamos nuestra celebración el domingo en la tarde con personas de la comunidad de la capilla Nuestra Señora del Buen Consejo de Michaihue, compartiendo  un tecito y mate, con exquisiteces de la región. 

Quedamos con un corazón agradecido del cariño de tanta gente que nos anima a renovar nuestro compromiso de seguir juntos anunciando que el amor del corazón de Jesús es capaz de transformar las relaciones y la realidad, y hacernos sentir hermanados, unidos por tantas experiencias que nos unen  y enriquecidos por  compartir la celebración, que nos deja el corazón alegre y gozoso.  GRACIAS SEÑOR.

Yerka Ivulic rscj

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web