Comunidad Santa Olga y los jóvenes

Publicado el 10 de julio de 2013 | No hay comentarios.

El sábado 22 de Junio, la comunidad se reunió con un grupo de jóvenes como forma de ir preparando el corazón para la celebración de 160 años de rscj en Chile. Los asistentes fueron alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Clara Estrella y que participan en la catequesis familiar como ACN y un grupo de alumnas de IV° medio del Colegio Sagrado Corazón de Apoquindo y que están comenzando un trabajo en el sector de “Las Dunas” en la Población Santa Olga de Lo Espejo.

El encuentro comenzó con una pequeña ronda de preguntas para  romper el hielo y continuó con un rico almuerzo que la comunidad preparó para los jóvenes. Durante el almuerzo conversamos sobre nuestras prácticas y de las actividades que cada uno hace durante semana.   

Con un texto sobre las dificultades de Ana de Rousier rscj en su viaje a Chile, reflexionamos sobre cuáles son nuestras dificultades en nuestro día a día y en nuestras prácticas, en donde “el prejuicio, el miedo a cómo me van a recibir en las casas cuando voy a misionar”, “el no lograr muchas veces las expectativas” eran las mayores preocupaciones. Pero  también, en esos momentos era en donde más confiaban en Dios, en que con su ayuda podrían lograr lo que se habían propuesto o aceptar que las cosas no resulten por algo.

Y el fin de semana siguiente, del 27 al 28 de Junio, Gloria Guerrero rscj y Nataly Chamorro (postulante) participaron en la jornada que la Pastoral del Colegio de Clara Estrella preparó para JOSAC (Jóvenes del Sagrado Corazón) formado por comunidades de alumnas y alumnos de I° a IV° Medio.

Nataly, compartió el tema del Servicio al estilo de Jesús y Bernardita Zambrano rscj (comunidad Puente Alto) invitada especialmente para esta Jornada, dio un tema sobre Espiritualidad en donde los jóvenes por medio de un test, se agruparon según características personales y en donde pudieron desplegar sus dones: actuando, dibujando y cantando.

Agradecemos al Señor por la oportunidad de poder compartir y trabajar con jóvenes que desean  transformar la realidad y conocer más a Jesús, y como comunidad poder vivir nuestra opción por los jóvenes.

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web