JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2013

Publicado el 15 de julio de 2013 | No hay comentarios.

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2013

 

 

La  JMJ, es un encuentro que convoca a miles de jóvenes de todo el mundo, donde son ellas y ellos los protagonistas. Es un encuentro de fe, donde se quiere dar a conocer el mensaje de Cristo. Estos encuentros se llevan a cabo cada dos a tres años. El encuentro anterior se llevó a cabo en Madrid, España el año 2011. Surge en esta instancia la nueva sede del encuentro. El Papa Benedicto XVI dio el anuncio, el día 24 de agosto del 2011 que sería el próximo encuentro en Rio de Janeiro, Brasil el año 2013. El lema de este encuentro es:

“Id y haced discípulos a todos los pueblos” (Mateo 28,19)

Hoy, junto al Papa Francisco y en este contexto de fe y encuentro, la provincia de Chile está siendo partícipe con algunas/os jóvenes que están muy entusiasmados por vivir esta experiencia que es toda una novedad para el grupo.

Un grupo de siete jóvenes representativos del colegio de: Concepción, Clara Estrella y Apoquindo, acompañados de la profesora Carela Castillo (Concepción) y de la religiosa del sagrado Corazón, Gloria Guerrero, han estado trabajando y preparándose para asistir al encuentro y compartir con un grupo de jóvenes en Itaguaí.

Según el Itinerario, el martes 16 de julio tendrán una liturgia de envío, a las 19:30 pm, en Avenida Rancagua. El miércoles 17 salen de Chile hacia Brasil, llegan el jueves 18 a Río, son recibidos por una religiosa del Sagrado Corazón de Brasil, Joaquina, quienes las/os llevarán a la parroquia: San José Obrero.

Desde el 18 al 21 de julio realizan una misión en la parroquia San José Obrero junto a jóvenes y religiosas del Sagrado Corazón. Se cuenta con actividades formativas, de compartir, recreativas.

Les deseamos un buen viaje, una muy buena experiencia a todo el grupo.

Equipo comunicaciones.

 

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web