La comunidad de hermanas mayores “Santa María de la Encina” comparte algo de su vida

Publicado el 21 de julio de 2013 | No hay comentarios.

Después de nuestro retiro anual de ocho días en el verano y de las actividades de Provincia que tuvimos en Peñaflor, la gran mayoría de la comunidad pasó unos días compartiendo con sus respectivas familias.

 En marzo nos volvimos a encontrar como comunidad y dedicamos tiempo a lo que llamamos integración y planificación comunitaria; para esto nos fuimos a pasar el día ala Casade Retiros de Schoenstatt y, dedicando tiempo a la oración y el compartir, pudimos ahondar lo que queremos priorizar este año teniendo en cuenta que como fruto de nuestro retiro personal habíamos reconocido que el lema para iluminar el año 2013 sería “SEGURAS DE LA FIDELIDAD DE DIOS Y DEL AMOR DE NUESTRAS HERMANAS” (palabras tomadas de nuestra profesión religiosa).

 Ha sido un semestre con mucha vida, con alegrías y dolores:

Participamos con todala Iglesiade la alegría del nombramiento del Papa Francisco y seguimos con atención los signos de renovación que va haciendo desde entonces hasta ahora y que nos hablan de su vocación religiosa y nos ayuda e ilumina el cómo vivimos la nuestra.

 A poco andar acompañamos el doble duelo que tuvieron Celestina y Agustina Zambrano al fallecer, con un día de diferencia, sus hermanos: Remigio y Tato, marcándonos fuertemente la unión de la familia y su espíritu de fe.

 Es importante el contacto con nuestras familias y este semestre recibimos a un sobrino nieto de Herminda Espinoza, recién nacido; sus padres y su abuela felices vinieron a agradecer nuestras oraciones para que este niño tan deseado llegara sin novedad.

 Damos especial importancia a las fiestas litúrgicas como Santa Magdalena Sofía, nuestra fundadora, quería que lo hiciéramos; para eso M. Teresa Concha nos ayuda con sus habilidades manuales para prepararnos a ellas y Celestina Zambrano adornando la capilla.

Ha sido importante vivir el triduo pascual participando enla Cena Pascual con la gente del sector en la Capilla Nuestra Señora del Carmen, el Via Crucis con nuestras hermanas enfermas y la Resurreccióndel Señor con las comunidades de Santa Olga y Puente Alto.

 La fiesta de Santa Magdalena Sofía la preparamos ahondando en lo que ha sido la llegada de las primeras rscj a Chile y desde aquí a Latinoamérica; esto tiene este año una connotación especial al estar preparándonos a celebrar el 160 aniversario de este acontecimiento. También nos ilumina y da fuerzas en el camino que estamos haciendo como provincia en el proceso de fortalecer la comunidad regional de Latinoamérica y el Caribe.

 La fiesta del Sagrado Corazón fue preparada con un día de retiro vivido en conjunto con un grupo de señoras de nuestro sector que se sienten llamadas a profundizar lo que es nuestra espiritualidad. Luego, el día de la fiesta, ellas renovaron su compromiso bautismal vivido en la familia, en el barrio, en la parroquia y nosotras renovamos nuestros votos perpetuos.

 Tuvimos el gusto de contar con la presencia, durante casi dos meses, de nuestra hermana Bernardita Zambrano que vino a estudiar su examen de grado en Teología Pastoral en nuestra casa. Lo que fue coronado con un excelente examen que celebramos juntas. Y como es normal, en este semestre también hemos celebrado algunos cumpleaños.

 Nos hemos sentido muy bendecidas con la llegada de la imagen dela Virgen que se encontraba a la entrada del colegio de Reñaca y con la campana de recuerdo dela Canonizaciónde Santa Magdalena Sofía que también estaba en el jardín de ese colegio y que tienen mucha historia porque estaban anteriormente en el colegio de Valparaíso.

Isabel García rscj

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web