Tiempo "sobre-abundante" de gracia que se me ha regalado. Tres semanas en el Congo compartiendo con las RSCJ.

Publicado el 31 de julio de 2013 | No hay comentarios.

   Llegamos a Gombe (Kinshasa). Fue precioso  ver salir a las hermanas bailando y cantando un canto de bienvenida. Es una comunidad de 7 hermanas, donde también vive la provincial, Marie Jeanne. Pasamos un día con ellas y  luego partimos a Kimwenza. Es el lugar donde ellas suelen hacer sus asambleas y ejercicios,  un terreno enorme, con colegio, liceo, internado, taller para enseñar costura, hogar de niñas, noviciado y casa de comunidad… Conviven prácticamente todo el año con las alumnas, la escuela primaria y secundaria es sólo de mujeres, con casi mil alumnas en total, de las cuales unas 300 son internas (eso es necesario, sino no pueden estudiar). Es una misión preciosa. 

   El 3 de julio comenzamos el taller de acompañamiento,  llegaron casi todas las hermanas de la provincia, unas 38, desde la mayor que tiene 82 años, la primera en entrar a la Sociedad, hasta la novicia de primer año. Fueron 3 días de taller, muy bonitos, en muy buen ambiente, encomendándome todo el tiempo al Señor y Magdalena Sofía. Fue una posibilidad de escuchar  e ir conociendo algo de la cultura, el país, sus modos… Terminamos el 5 con un paseo a conocer los “Bonobos”. Son de la familia de los monos, los que están más cerca del ser humano. Están protegidos en una reserva ya que están en peligro de extinción.

   El 6 fue descanso y preparación para la fiesta de los votos de cuatro novicias: Gandhy, Carly, Noel y Annette. La celebración fue el domingo 7, preciosa, con mucho baile,  duró 4 horas!!! Con todo casi podría decir que no las sentí… Nos hicieron hasta la ropa, para estar como ellas, todas con el traje del mismo “paño” (así es la tradición) y luego la comida, muchísima gente, mucho baile, entrega de regalos…

   Después ya entramos a los EE.EE con  6 Profesas de votos temporales y una Profesa joven, muy bonito, profundo… enriquecedor.

   Terminamos visitando la comunidad de Mbansa Mboma, precioso el lugar, la misión maravillosa!!!  Las hermanas hacen un trabajo admirable, las dos PVT que hicieron sus votos solo hace dos años están muy implicadas, una es la directora de la escuela primaria y la otra la responsable del dispensario… volvimos a Gombe llenas de papayas (inmensas) y plátanos y mucha alegría y agradecimiento.

 

Quena rscj 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web