En Villa Alemana, Jóvenes Confirmandos participan en Foro Vocacional

Publicado el 18 de agosto de 2013 | No hay comentarios.

En la primera quincena de Agosto, tuvo lugar una jornada vocacional, en el Colegio Champagnat de Villa Alemana a cargo de los Asesores y Monitores de Confirmación, de las Parroquias y Capillas de Villa Alemana y Peñablanca, quienes convocaron a jóvenes de II Año que se preparan al Sacramento de la Confirmación.
También, en esta jornada apoyan en la parte logística, los jóvenes que están en el curso para nuevos Catequistas de Confirmación.

El objetivo de este Encuentro, es profundizar en la vocación que el Señor Jesús, suscita hacia algunos hombres y mujeres que han sentido el llamado a seguirlo entregándose completamente a Él y a los hermanos.

Fue así como los jóvenes escucharon testimonios de diferentes Vocaciones que existen en nuestra Iglesia. Los invitados a este Foro Vocacional fueron Hna. Bernardita Zambrano, Religiosa del Sagrado Corazón de Jesús, P. Roberto Pinto Sacerdote del Oratorio de San Felipe Neri, Daniel Galaz, Seminarista Oratorio San Felipe Neri, Matrimonio, Lorena Basualto y Jorge Aros, el Diácono Permanente, Raúl Aranda y su Esposa Cruz Godoy. 

Después de un trabajo de reflexión personal y grupal, los panelistas respondieron preguntas de los jóvenes para luego concluir con y una Oración Comunitaria.

Al día siguiente, la Hna. Bernardita Zambrano, encargada de la Pastoral Vocacional de la Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, junto a las rscj de Villa Alemana, ofrecieron un espacio de reflexión y diálogo en torno a la Vocación.

La actividad se realizó en la Parroquia San Felipe Neri, dando a conocer videos alusivos al llamado Vocacional, y la diversidad de Carismas.
En un clima de oración, se termina el encuentro dando gracias a Dios, por la vocación recibida.

Fuente:
Ximena Alarcón rscj
Comunidad rscj de Villa Alemana

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web