VI Encuentro de Laicos y laicas del Sagrado Corazón

Publicado el 19 de agosto de 2013 | No hay comentarios.

Este Encuentro tiene por finalidad profundizar en la Espiritualidad del Sagrado Corazón y favorecer el contacto entre las laicas y laicos de las comunidades de Chile, que comparten la misión de descubrir y dar a conocer el Amor de Dios que se manifiesta en el Corazón de Jesús.

Desde el jueves 15, hasta el domingo 18 de Agosto,  se reunieron  las y los laicos provenientes de los diferentes lugares y región: Antofagasta, Villa Alemana, Reñaca Alto, Puente Alto, Santa María de la Encina, Talca, Concepción, Santa Olga,  de la comuna Lo Espejo, Santiago-Apoquindo.

El programa del encuentro entregaba un itinerario de formación  para las /os participantes: Espiritualidad y Carisma; Dimensión Eucarística; Actitudes y sentimientos del Corazón de Jesús; Poniendo el mundo en el corazón de Jesús; Espiritualidad del Sagrado Corazón como experiencia comunitaria y don de la Iglesia; La dimensión Apostólica de nuestra Espiritualidad a la luz de los Capítulos del 2000 y 2008. Los exponentes de estos temas fueron: Sofía Baranda, rscj; Bernardita Délano, rscj;  Rita Robles, laica, Guillermina Luza, rscj; Queny Gredig, rscj y Williams Arancibia, laico.

Tuvimos un Foro Panel, donde participaron: Carola Hume, (Apoquindo Colegio); Anita Sánchez (Clara Estrella Colegio) y Coni Correa (Psicóloga). Ellas nos compartieron sus experiencias de vida, de trabajo, de relaciones personales, apostolados, realizadas desde la Espiritualidad del Corazón de Jesús. Las  personas de la audiencia les realizaron preguntas a cada panelista. Fue una experiencia muy rica de complementar lo recibido en cada tema.

Como congregación estamos preparándonos a la fiesta de los 160 años de la llegada de las primeras Religiosas a Chile. En el encuentro nos hicimos presente con signos, oraciones, las comunidades de trabajo que se formaron tomaron el nombre de esas primeras religiosas: Ana du Rousier; Mary Mac Nally; Katherine Nicolls; Carolina Aguilera; Herminia Miranda.

Como cada encuentro, celebramos la vida en la eucaristía, llena de signos y participación de cada comunidad, compartimos en fraternidad, alegría y con una “gran mesa del banquete”, disfrutando de las diferentes comidas de cada zona del país. No hay otra palabra, sino agradecer a la gran “Familia del Sagrado Corazón”…por el camino que seguimos recorriendo juntos.

Fuente. Equipo Comunicaciones.

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web