Hacer Memoria

Publicado el 30 de agosto de 2013 | No hay comentarios.

El punto de encuentro fue la “Sede el Claustro”  de la Universidad Mayor que fue por muchos  años (1860 a 1968) parte del Convento del Sagrado Corazón llamado Maestranza.  Tuvimos una cálida acogida por la parte de la Universidad e hicimos memoria de los lugares donde  fuimos recibidas  como novicias, las salas de reuniones , el comedor, la ropería, algunas se hubieran abrazado de las columnas , el gozo de pisar las mismas baldosas y junto con esto recordar los primeros pasos de nuestra vida religiosa y el fervor de nuestra entrega al Señor.

La parte del edificio que se conserva es Patrimonio Nacional, está muy bien mantenido en el estilo original y corresponde al Patio de la Virgen.

Después de terminar el recorrido descansamos en el casino, que fue el antiguo gimnasio del Colegio y algunas seguimos a la capilla de Nuestra Señora de los Dolores donde estaba el cementerio hasta 1965 y tiene en el frontis el sello de la Sociedad del Sagrado Corazón.

Fue un hacer memoria recordar y dar gracias. De ahí nos fuimos a la comunidad de Santa María de la Encina para seguir nuestra reflexión sobre lo que significa para nosotras y la Congregación entera estos 160 años de vida y la proyección hacia el futuro de nuestra “ pequeña Sociedad” como decía Santa Magdalena Sofía.

Bernardita Délano rscj

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web