Celebración 160 Años de Fundación en Chile, de las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús

Publicado el 15 de septiembre de 2013 | No hay comentarios.

En la Eucaristía estuvieron presentes amigos, personal de la comunidad y  vínculos pastorales con los cuales trabajan las rscj.

En la Homilía Mons. Gonzalo Duarte, destacó: “que cada vez que nos reunimos en la Eucaristía, es  para agradecer y alabar a Dios, por su Misericordia, y también de manera especial en esta ocasión de agradecer a Dios, por los 160 años de presencia en Chile de las hermanas  del Sagrado Corazón de Jesús.

Recordó a su vez, a Santa Magdalena Sofía Barat, fundadora de la Congregación, quien en tiempos  difíciles de Europa como lo fue la Revolución Francesa, el Señor permitió que surgieran grandes y muchos Santos y Santas para su Iglesia.

Muchas de estas Congregaciones con un componente de “Misionaridad”, porque la mayoría de estas Congregaciones  fueron  misioneras, muchas de ellas consagradas al Amor del Corazón de Jesús , llamadas a admirar y contemplar el Amor del Corazón de Jesús, un Amor fuerte, y un Amor tierno a la vez.

En este contexto, señala Mons. Duarte, llegan las primeras Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús a Chile, en 1853. Apenas empiezan con una actividad tan importante como lo fue la  educación,  el Gobierno de la época, le pide que se hagan cargo de la Escuela Normal de Profesoras.

Luego poco a poco se fueron abriendo al servicio de la Iglesia, fueron desarrollando su camino espiritual en el mundo de los más pobres.

Agradezcamos a estas hermanas por el aporte que han hecho en la educación tanto, en Valparaíso, Viña del Mar, y Reñaca en su momento.
Por la presencia transversal presencia pastoral, en Villa Alemana y ahora en Reñaca Alto.
Esta celebración nos llama a volver  la mirada en el Corazón traspasado de Cristo, a volver a poner nuestra confianza en el Corazón de Jesús”.

Una vez finalizada la Eucaristía, se invitó a compartir un ágape, y  en un clima de mucha alegría se escuchó un relato, hecho verso sobre la historia de las tres Primeras Religiosas que llegaron a Chile. Además se da a conocer un video sobre los 160 años de fundación.

Fuente: 
Comunidad Rscj de Villa Alemana

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web