La Comunidad de la Encina celebró los 160 años de la Presencia de las rscj en Chile

Publicado el 16 de septiembre de 2013 | No hay comentarios.

Tuvimos una Eucaristía de acción de gracias muy significativa en la Capilla Divino Maestro de la Parroquia San Gaspar Bertoni.  El grupo de espiritualidad de la comunidad cristiana se volcó completamente para colaborar en la preparación de la celebración de modo que toda la organización y participación de la gente en la liturgia fue muy emotiva.  El padre Daniel, nuestro párroco agradeció mucho nuestra presencia en este sector, facilitó todo y solicitó que una de las religiosas hiciera la homilía. Odette la hizo muy profunda y mostrando claramente a través de los textos de la liturgia del día lo que supone nuestro carisma. Nos sentimos muy parte de esa comunidad.

Se sentía una comunidad cristiana que participaba con alegría de este acontecimiento. En el ofertorio presentaron un símbolo que decía “A la humildad de tu Corazón, únenos Señor”  agradeciendo el que nosotras les hayamos entregado la devoción del Sagrado Corazón.

A través del video que se presentó sobre la presencia del carisma en Chile se dio un mayor  acercamiento de nuestra comunidad y el sector en que vivimos y se culminó con el aporte de la gente para contribuir a Haití.

Nos acompañaron, además de la comunidad cristiana, personas amigas a quienes habíamos invitado y fue muy importante contar con la participación de nuestras hermanas jóvenes: Naty, Jessie y Bernardita.

 

Isabel García, rscj

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web